27.9 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aragua tendrá 133 centros autogestionados para el proceso primario

|| Glenn Requena

Dentro de poco habrá un proceso de selección para la escogencia de los voluntarios

Faltan pocos meses para el proceso primario de la oposición venezolana. Es por ello que, Dina Capriles, presidenta de la Junta Regional de Primaria, informó que 133 centros de votación estarán habilitados en los 18 municipios para estas elecciones.

Detalló que los centros son autogestionados y los electores tendrán 270 mesas para escoger al aspirante presidencial de su preferencia el próximo 22 de octubre del presente año. Recordó que habrá parroquias de Aragua con más de un punto de sufragio.

“Se espera una participación del 20% de los electores que están inscritos en el Registro Electoral y que votan en el estado Aragua. Estamos preparados para recibirlos a todos”, destacó Capriles.

Enfatizó que la participación puede estar entre las 200.000 y 250.000 personas, por lo que es importante como avanzan las distintas toldas políticas para hacer un llamado al voto y así el ciudadano tenga intereses en ejercer su derecho.

Acotó que próximamente serán elegidos los voluntariados, sin embargo, habrá un proceso de selección para escoger a las personas más preparadas entre las organizaciones políticas y la sociedad civil.

Por otra parte, Rafael García, vocero de la Plataforma Unitaria, comentó que a pesar de las limitaciones para la realización de este proceso, los ciudadanos han confiado más en las primarias para escoger al candidato que enfrentará a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales.

“Más del 60% de la ciudadanía quiere participar en las primarias y está decidida en apoyar y en defender su voto”, recalcó.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!