Sistema Nacional de Gestión de Riesgo supervisó parques nacionales y recreacionales

Sistema Nacional de Gestión de Riesgo supervisó parques nacionales y recreacionales

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, inspeccionó este sábado los parques nacionales y recreacionales del país con el objetivo de garantizar la seguridad y el disfrute de los temporadistas en estos Carnavales 2020.

La información la dio a conocer el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, desde el Teleférico Warairarepano, en Caracas.

En este recorrido, estuvieron presentes el ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Jesús Castillo, quien indicó que de los 184 mil efectivos desplegados en el país, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo cuenta con 20 mil.

Rodríquez detalló que este dispositivo por mar y tierra, abarca casi 10.500 km en 17 troncales priorizados, 18 aeropuertos y 36 terminales que cubren los 23 estados en esta primera fase de movilización, refiere nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Este sistema está compuesto por 44 parques nacionales, 65 recreacionales y 36 monumentos nacionales, para un total de 155 áreas de esparcimiento en el país.

 

Con información de UR

 

Deja un comentario