Alcaldía de Girardot inició punto de atención en el Terminal de Maracay

  Alcaldía de Girardot inició punto de atención en el Terminal de Maracay

En el marco de la política de gestión “Girardot Educada, Social y Humana“, un grupo de funcionarios del orden público y personal civil estarán activados en toda la entidad aragüeña, resguardando a las personas que se irán de viaje durante los días de asueto.

La Socióloga Mary Boyer, presidenta del Consejo municipal de Derechos del Niño Niña y Adolecentes del municipio Girardot, (Cmdnna) informó que están realizando un abordaje en el Terminal de pasajeros de Maracay en articulación con el equipo de Categ y la Policía municipal, la cual explicó que el objetivo es “facilitar a los usuarios los permisos de viaje, dándole a conocer a la colectividad que quienes viajan con terceras personas que no sean su representado, requieren de una autorización, el cual se expide con documentos sencillos como la partida de nacimiento del niño y el permiso de los padres”.

A su vez, mencionó que estarán laborando en varios puntos estratégicos de la ciudad, entre ellos el Terminal de Choroní, Puerto Colombia y el parque “El ejército” Las Ballenas ubicado en la avenida Sucre de Maracay. Dichos lugares contarán con un personal de guardia que estarán activados las 24 horas para cualquier eventualidad que se pueda presentar, con el fin de garantizar la seguridad en esta temporada de carnaval 2020.

Por su parte, Boyer agregó que en conjunto con el Sistema de Prevención del CICPC, el Ministerio Público, y la Dirección de Gestión Social adscrita a la alcaldía de Girardot, han estado realizando mesas de trabajo con el propósito de construir un plan de difusión e información con respecto a los videos que se vienen generando en las redes en cuanto algunas conductas inapropiadas de jóvenes estudiantes.

“Hacemos el llamado a los padres y representantes que sean los primeros convencidos de hacer supervisión en casa a sus hijos para tener los resultados que esperamos” apuntó.

Deja un comentario