23.2 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Papa recuerda a “muchos niños desaparecidos” en “cruel guerra” de Ucrania

El papa Francisco se refirió hoy a los «muchos niños desaparecidos» en «la cruel guerra» de «la querida Ucrania», durante la audiencia general de los miércoles, en la que quiso recordar la tragedia de los menores deportados a Rusia.

El pontífice pidió oraciones por «por la querida Ucrania, tan duramente probada por la guerra, recemos por nuestros hermanos y hermanas de Ucrania. La guerra es cruel, muchos niños desaparecidos», al final de la audiencia que celebró ante miles de fieles en el aula Pablo VI del Vaticano.

«Recemos por favor. No olvidemos la martirizada Ucrania. Hoy es una fecha significativa para su país», añadió.

Francisco se refirió, al dirigirse a los fieles polacos, a la inminente «solemnidad de la Virgen de Czestochowa, a la que los fieles van en peregrinación para escuchar y meditar humildemente las palabras de Jesús» y les exhortó a «testimoniar amor al prójimo y especialmente al pueblo de Ucrania, que sufre por la guerra».

La tragedia de los menores deportados a Rusia, que Ucrania cifra en cientos de miles, es uno de los aspectos destacados de la misión de encomendada por Francisco al cardenal Matteo Zuppi para intentar lograr el diálogo entre los países protagonistas del conflicto.

Hace unos días, el papa reveló que estudiaba la posibilidad de designar «un representante permanente» para «servir de puente» entre Rusia y Ucrania y anunció que su enviado especial para mediar en la guerra viajará a Pekín, tras haber visitado ya Kiev, Moscú y Washington.

«El cardenal Matteo Zuppi, arzobispo de Bolonia, está trabajando a fondo como responsable de los diálogos» y «el avance más significativo tiene que ver con el retorno de los niños ucranianos a su país», explicó sobre la misión de paz vaticana en una entrevista a la revista española «Vida Nueva».

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!