Guatemala en alerta máxima ante posible llegada del Covid-19

Guatemala en alerta máxima ante posible llegada del Covid-19

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, declaró este martes una "alerta máxima" ante la posible llegada del coronavirus a su territorio y afirmó además que las autoridades sanitarias del país, cuentan con la capacidad de detectar la enfermedad en dos horas.

Giammattei, médico y cirujano retirado, explicó en una conferencia de prensa convocada este mismo martes, que el país "está tomando las medidas necesarias" ante un virus que es "probable" que "llegue en cualquier momento" a Guatemala.

El mandatario de 63 años señaló también que las autoridades sanitarias han preparado protocolos de aislamiento para posibles pacientes, con una infraestructura especialmente designada para las personas que han sido contagiadas con el virus COVID-19 o que se sospeche que lo padezcan.

Asimismo, detalló que los suministros medicinales están totalmente disponibles en los hospitales locales por si existiera una emergencia al respecto.

Pese a estas declaraciones, Giammattei confirmó que no hay ninguna persona contagiada por el momento, aunque sí detalló que hay una familia que está "en cuarentena" tras volver a Guatemala procedente de Corea del Sur, donde se propagó el coronavirus con más de un millar de contagiados de acuerdo a los últimos reportes oficiales.

 


Con información de UR

Deja un comentario