España confirmó tres nuevos casos de coronavirus procedentes de Italia

España confirmó tres nuevos casos de coronavirus procedentes de Italia

Este martes las autoridades sanitarias españolas confirmaron este martes tres nuevos casos de contagio por coronavirus, uno de ellos el de una mujer italiana residente en Barcelona, el primero en la península, y un matrimonio también italianos que se encontraban de vacaciones en la isla de Tenerife.

Estos tres nuevos casos se suman a los confirmados la semana pasada, un hombre alemán, ingresado en la isla canaria de La Gomera (Canarias, Atlántico), y un británico, en Palma de Mallorca (Baleares, Mediterráneo), que ya han sido dados de alta. El contagio de todos los casos se dio fuera de España.

Los casos dados a conocer este martes son un médico italiano que acudió ayer a un hospital de Tenerife con síntomas similares a los del coronavirus y su mujer. Ambos estaban alojados en un hotel de esa isla canaria junto a cientos de turistas que permanecen confinados bajo control médico.

Según fuentes sanitarias, el matrimonio presenta un buen estado de salud, están aislados y a la espera del resultado del segundo análisis de confirmación.

También hoy el Gobierno regional de Cataluña (noreste) informó del positivo en coronavirus de una mujer de 36 años de nacionalidad italiana, pero residente en Barcelona, que viajó entre los días 12 y 22 de este mes al norte de Italia, convirtiéndose en el primer caso que se da en la península.

La mujer acudió este lunes a un hospital con síntomas similares a la gripe y dijo que había viajado a la zona de Bérgamo y Milán, y el análisis confirmó hoy el contagio.

Los responsables de Salud del Gobierno regional catalán ya han identificado a todas la personas que han estado en contacto con la enferma, unas 25, y ha comprobado que se encuentran todos sanos, aunque ha decretado un aislamiento domiciliario para ellos de 14 días.

 

Con información de UR

Deja un comentario