Autonomía universitaria: Continúa la lucha

Autonomía universitaria: Continúa la lucha

|| Saraí Dávila
|| Foto Cortesía

Los jóvenes tienen planificada una concentración para el día de mañana

Varios estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y otras casas de estudio como la Universidad de Carabobo (UC), alzarán su voz una vez más en contra de la sentencia 304 emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en una concentración que se realizará el día de mañana a partir de las 9:00 de la mañana.

Los jóvenes se reunirán dentro de las instalaciones de la UCV, según lo expresó el presidente de la FCU, Luis Palacios, recientemente. Aseguró que se efectúa con el fin de “no sólo defender la UCV, sino el sentido democrático de la academia”.

Convocó egresados, estudiantes, profesores, autoridades rectorales, personal obrero y administrativo para que los acompañen en su lucha.

Oliver Ponce, Consejero Universitario de la institución académica, resaltó que la universidad se encuentra viviendo un momento de mucha “confusión y angustia”.

Destacó que según información extraoficial pueden estar seguros de que se harán las elecciones universitarias y que los lapsos de la sentencia serán extendidos. “Pero también sabemos que no se acaba el conflicto con la extensión de los lapsos”.

Indicó que la universidad se está preparando para una contienda electoral que “no será sencilla”, pero que debe ser favorable para los estudiantes.

“La actividad que se plantea es una asamblea de todos los gremios universitarios y principalmente estudiantes reunidos evaluando los distintos escenarios posibles, dando una demostración de fuerza y entereza”, declaró.

 

APOYO DE OTRAS UNIVERSIDADES

Eduardo Bocaranda, presidente del movimiento estudiantil Gente Nueva 28, aseguró que el Gobierno pretende “acabar con la autonomía universitaria”, pues mediante la sentencia que exige que se hagan las elecciones con la participación también de los trabajadores y no bajo los términos de las casas de estudio.

Afirmó que quita el derecho “de escoger las autoridades mediante el sistema electoral y comisión universitaria”.

Aseveró que harán lo posible por apoyar a sus compañeros debido que la decisión afecta a todo el ámbito universitario.

 

 

Deja un comentario