Asesinan a familia completa en Cagua

Asesinan a familia completa en Cagua

|| Glenn Requena / Saraí Dávila
|| Fotos Cortesía / Glenn Requena

Los  padres fueron asesinados junto a sus hijos y pasaron varios días antes de que los encontraran 

Por segunda vez en el año, la tragedia tiñó de sangre la zona de Cagua con el macabro hallazgo de una familia que fue brutalmente asesinada a puñaladas dentro de su hogar en la urbanización Casiquiare de Corinsa, del municipio Sucre del estado Aragua.

Los hermanos Gustavo Antonio Machado Soto y Gabriela de los Ángeles Machado Soto de 20 y 24 años respectivamente, dieron su último aliento junto a sus padres Gustavo Machado Melo de 57 años de edad, coronel activo de la Aviación Militar Bolivariana y su esposa Janeth Soto Blanco de 51.

 

FAMILIARES PREOCUPADOS

La familia Machado no se comunicaba con sus allegados aproximadamente desde el sábado pasado, así lo explicó un conocido que se hallaba en las cercanías de la escena del crimen en horas de la tarde de ayer. 

El familiar se acercó a la casa N° 15-02, ubicada en la calle Catatumbo de la urbanización antes mencionada. Su preocupación fue tal ante la falta de respuesta de los residentes de la casa que decidió saltar la pared para descibrir que ocurría.

A través de la ventana pudo observar como la casa estaba hecha un desastre, el terror lo invadió y en ese momento supo que había que pensar lo peor: Su familia podría no estar bien.

Así que rápidamente llamó a las autoridades y avisó a los vecinos cercanos. Más tarde con la llegada de la policía científica, pudo confirmar sus terribles sospechas, los Machado yacían sin vida dentro del lugar que se suponía era el más seguro para ellos, el lugar en el que vivieron por años, fue el mismo que los vio morir.

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), Policía Bolivariana de Aragua (PBA), Polisucre, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se apersonaron al lugar e hicieron las pesquisas, además de realizar un dispositivo de seguridad por la zona y sectores aledaños para ubicar a los autores materiales.

 

LA ÚLTIMA VEZ EN SER VISTOS

Vecinos de la zona indicaron que desconocen cuando se cometió el dantesco asesinato, pero si pudieron asegurar que vieron por última vez al joven Machado Soto durante el inicio del fin de semana. No escucharon ningún ruido, nada que les pudiera indicar que no se encontraban bien, ni siquiera los perros ladraron esas noches, jamás se les pasó por la cabeza que a unos metros de sus hogares, sus vecinos estaban siendo torturados hasta la muerte por razones desconocidas. Señalaron que la parte posterior de la casa de las víctimas conecta con una canal, posible lugar por donde pudieron ingresar los presuntos delincuentes.

La comunidad de Corinsa enfatizó que tienen años denunciando una casa abandonada que queda cerca de la residencia de los fallecidos, porque hay delincuentes que ingresan a la misma para robar.

 

ENSAÑAMIENTO CON LA FAMILIA

Según fuentes extraoficiales, le abrieron el abdomen de tramo a tramo al Coronel mientras que su cuerpo estaba en el cuarto de su hija, y ella se hallaba en el baño. Los miembros de la familia se encontraban maniatados y recibieron heridas realizadas con algún tipo de arma blanca. Incluso las mascotas del hogar no se salvaron de la masacre, el perro y el gato fueron encontrados sin cabeza. 

UNA FAMILIA UNIDA

Tenían varios años viviendo en la zona, se conocía que el padre era Coronel, mientras que su esposa se dedicaba de lleno al cuidado de su hogar y el de sus hijos. El menor era estudiante de Psicología y trabajaba al igual que su hermana. Todos pasaban parte de su tiempo libre en familia en el Centro Social Deportivo Cagua. 

Trascendió que la familia Machado tenían muchos años viviendo en Corinsa. El padre era coronel activo de la Aviación Militar Bolivariana, mientras que su esposa era ama de casa, el menor de los hijos estudiaba psicología en una universidad privada de Aragua, además de que trabajaba como su hermana. La familia eran socios del Centro Social Deportivo Cagua.

Los cuerpos fueron llevados a la medicatura forense.

Asesinan-a-familia-completa-en-Cagua-2502-001Familiares de los fallecidos informaron que tenían varios días sin poder comunicarse con las víctimas

El hecho se registró en la urbanización Casiquiare de Corinsa

Varias comisiones estuvieron en el hecho

Deja un comentario