23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

INAC: Operaciones nacionales se han incrementado un 58% tras la pandemia

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Juan Manuel Texeira, aseguró que tras la temporada de pandemia se dieron “muy buenas noticias” en el sector aeroportuario.

Texeira destacó que la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo publicó que Venezuela es el país que más ha incrementado los niveles de operaciones de pasajeros a nivel doméstico.

“Estamos por encima de 58 % en comparación con 2019, 58 % por encima de la pandemia en operaciones nacionales, un número de peso”, subrayó.

En entrevista para un programa radial, explicó que “a nivel internacional la cifra no es tan prometedora, todavía nos falta incrementar más operaciones y pasajeros transportados, apenas estamos alcanzando 60%”.
Indicó que la variación con el pasado año es de 26.8% de incremento en lo que respecta a operaciones internacionales. “La curva va en ascenso, hoy en día tenemos el mismo número de operadores internacionales en Venezuela”, dijo.
Reveló que pronto se podrían iniciar operaciones con la  aerolínea brasileña Gol Airlines, con posible conexión Caracas-Sao Paulo, y también la aerolínea Boliviana de Aviación BoA (que se encuentra en face de presentar requisitos). Agregó que hay compañías aéreas  de Europa con interés de operar en el país.
 
El jefe del Inac comentó que en la reciente inspección técnica realizada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) Venezuela obtuvo un 92,2% de seguridad aérea, lo que la posiciona en el tercer lugar de Suramérica. 
 
Ese 92.12% nos coloca a nivel de Suramérica como el tercer mejor país, solo nos superan Chile y Brasil y, a nivel de América nos coloca como quinto mejor país, solo nos supera Brasil, Canadá, Chile y Nicaragua, Estados Unidos está dos puntos por debajo de nosotros”, celebró.
En relación a Colombia, expresó que la hoja de la ruta del Acuerdo de Servicios Aéreos entre Colombia y Venezuela se encuentra en Avance. “Va por buen camino, cada país tiene dos aerolíneas operando (…) Todo va marcando de manera impecable”, apuntó.
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!