23.3 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Los más fáciles cachitos de jamón

Si te gusta la panadería y en especial los cachitos de jamón, está receta es para ti. Aunque parezca difícil no lo es, solo tienes que aprender hacer la masa y saberlo enrollar para darle la forma

Masa:

1 y 1/2 cucharadita de levadura
1/2 taza de agua tibia
3 cucharadas de azúcar
1 cucharadita adicional de azúcar
1/2 taza de leche
3 taza de harina todo uso
3 cucharadas de mantequilla derretida
1/4 cucharadita de sal
1 huevo

Relleno:
250 g de jamón

Para pintar el pan
Una yema de huevo
1 cucharada de agua
Pizca de sal
1/2 cucharadita de azúcar

Preparación
1 En un recipiente pequeño vierte el agua tibia, añade la cucharadita de azúcar, agrega la levadura en forma de rocío y deja reposar la mezcla durante 1 minutos.

2 En un recipiente grande, vierte la leche y añade la mezcla de levadura. Ahora incorpora dos tazas de harina e intégrelas con una cuchara de madera.

3 Amasa hasta que esté suave. Cubre con un pañito de cocina seco y deja reposar durante una hora para que la masa crezca.

4 Añade la mantequilla derretida, el azúcar, la sal e incorpora el huevo. Amasa y añade poco a poco la harina restante. Lleva la masa al mesón enharinado y sigue amasando hasta que esté suave. Forma una bola y deja reposar tapada durante 30 minutos más.

5 Extiende la masa con un rodillo hasta lograr un espesor de aproximadamente medio centímetro. Saca tiras de 15 cm. de ancho. Corta triángulos de 12 cm de base a partir de cada tira.

6 Tritura el jamón y pon una cucharada en cada triángulo, comienza a enrollar los triángulos por la base.

7 Prepara una bandeja de hornear con mantequilla y transfiere cuidadosamente los cachitos (toma en cuenta que crecen aprox. el doble). Cúbrelos con un pañito de cocina seco y deja reposar nuevamente por 30 minutos.

8 Precalienta el horno a 400°F (200°C). Hornea los cachitos durante 15 minutos. En un recipiente, coloca la yema de huevo, la sal, el azúcar y el agua e integra muy bien estos ingredientes. Retira los cachitos del horno y píntalos con esta mezcla. Hornea de 10 a 15 minutos más.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!