Uruguay se mantiene en alerta por primer caso de coronavirus en la región

Uruguay se mantiene en alerta por primer caso de coronavirus en la región

Este miércoles mediante un comunicado el Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay, el gobierno aseguró que el país "se mantiene alerta" ante la evolución del coronavirus, que llegó a la región tras confirmarse el primer caso en Brasil.

Además, el gobierno uruguayo está en comunicación permanente con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.

El MSP subraya que la población debe reforzar las medidas de prevención, entre las que se encuentran la correcta higiene de manos, evitar el contacto con personas que están padecen de infecciones respiratorias y cubrirse la boca con el pliegue del codo o con un pañuelo desechable al toser.

Respecto al control en puntos de entrada al país, el comunicado señala que "no existe evidencia ni recomendación de implementar medidas", porque estas "no permiten detectar casos leves ni aquellos que están aún en período de incubación".

En el país sudamericano las enfermedades transmisibles "que más preocupan en este momento, por el número elevado de casos en la región y la cantidad de casos importados en Uruguay, son el dengue y el sarampión".


Con información de UR

 

Deja un comentario