Maduro exoneró el IVA e impuestos de importación del régimen aduanero

Maduro exoneró el IVA e impuestos de importación del régimen aduanero

La tarde de este miércoles, el presidente Nicolás Maduro, indicó la exoneración del IVA, el impuesto de importación y la tasa de determinación del régimen aduanero, esto de un conjunto de bienes del sector agropecuario.

Asimismo, autorizó el 30% de los productos vinculados con este sector.

Asimismó, enfatizó que "estamos enfrentando debido al ataque económico un proceso de transformación del modelo rentista dependiente petrolero, a un modelo diversificado que se auto regule y produzca sus propias riquezas", manifestó el mandatario nacional.

El presidente de la República dirige este miércoles una jornada de trabajo destinada al reimpulso integral del sector ganadero en Venezuela.

Por otra parte, respaldó la decisión que tomó la oposición y el gobierno sobre la designación de 10 personas de la sociedad civil, para que integren el Comité Preliminar que designará al nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Saludo que la Asamblea Nacional designó el Comité Preliminar para que el CNE sea instalado. El día de hoy ha liberado, escogiendo a los 10 miembros de la sociedad civil por consenso, buenas señales de diálogo político, estoy de acuerdo que lo nombre esa AN con la cual he tenido grandes diferencias", dijo.

Entre los seleccionados se encuentran: Alexis Corredor, Cruz Eduardo Castañeda, Mercedes Gutiérrez, Guillermo Miguelena, Orlando Pérez, Luis Alberto Rodríguez, Luis Serrano y Petra Tovar, quienes serán juramentados en los próximos días.

 

Con información de D2001

Deja un comentario