Buscan asesinos de masacre en Cagua

Buscan asesinos de masacre en Cagua

|| Glenn Requena
||
Fotos Glenn Requena / Efraín Sposito / Ernesto Sánchez

Las comisiones policiales continúan desplegadas por diferentes zonas para ubicar a los autores materiales del homicidio

 Un fuerte despliegue de seguridad se mantiene en Cagua, municipio Sucre, estado Aragua, tras el abominable crimen que se suscitó recientemente, donde encontraron muertos, maniatados y con varias puñaladas a una familia integrada por Gustavo Machado Melo (57), Janeth Soto Blanco (51), Gustavo Antonio Machado Soto (20) y Gabriela de los Ángeles Machado Soto (24) en el interior de su casa, ubicada en la calle Catatumbo de la urbanización Casiquiare de Corinsa.

Comisiones mixtas conformadas por funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA), la Base de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Fiscalía se apersonaron en la casa de los fallecidos, para continuar las pesquisas, en búsqueda de objetos que sirvan para el interés criminalístico y así ubicar a los autores materiales.

Se conoció que los victimarios luego de cometer el asesinato, se llevaron varios monitores y unas bragas militares que pertenecían al coronel activo, Gustavo Machado, por lo que hasta ahora el móvil que cobra mayor fuerza es el robo, sin embargo, no descartan ninguna otra hipótesis por lo dantesco que fue el crimen.

Sectores como Los Ranchos de Toco y La Segundera, además de Corinsa, estuvieron en constante patrullaje por uniformados de las subdelegaciones Maracay, Cagua y La Villa de la policía científica, en compañía de funcionarios de Polisucre, ya que los presuntos antisociales podrían haberse escondidos en algunas de esas zonas.

Allanamientos, inspección corporal y revisión de vehículos, fueron algunas de las maniobras tácticas que realizaron las comisiones para encontrar a los viles homicidas.

En el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), se conoció que una de las mujeres recibió múltiples puñaladas, además de una herida profunda en el cuello, por lo que fue degollada.

CAGUENSES DIERON ÚLTIMO ADIÓS A LA FAMILIA MACHADO

Con mucho dolor e impotencia habitantes de Cagua, le dieron el último adiós a la familia Machado, integrada por el coronel Gustavo Machado Melo (57), Janeth Soto Blanco (51), Gustavo Antonio Machado Soto (20) y Gabriela de los Ángeles Machado Soto (24), quienes fueron localizados maniatados y con múltiples puñaladas el martes en el interior de su casa, ubicada en la calle Catatumbo de la urbanización Casiquiare de Corinsa, en el municipio Sucre del estado Aragua.

En los actos velatorios participaron al menos 300 personas entre familiares, amigos, compañeros de trabajo y de estudios, quienes llegaron hasta a la funeraria Cristo Rey de Cagua, para despedir a la familia Machado. Muchos ciudadanos entre llantos y gritos no soportaban ver a sus conocidos dentro de un ataúd, para luego ser enterrados y no ver más nunca sus rostros, ya que todavía no creen que haya ocurrido el vil hecho.

Luego de varias horas en las capillas de la funeraria, el cortejo fúnebre inició un recorrido lleno de tristeza y lágrimas hasta el cementerio, ubicado a unos cuantos metros de los actos velatorios, donde allí le dieron el último adiós a la familia.

 “ERAN EXCELENTES PERSONAS”

Una prima de las víctimas aseveró que sus primos y tíos eran personas trabajadoras, además de ser muy unidos. Gustavo Antonio era un joven estudiante de psicología que después de salir de clases se dirigía a trabajar en una frutería de la jurisdicción. Asimismo, su hermana fue una muchacha que le gustaba leer libros y ver películas en sus días libres.

“Mis primos desde chiquitos eran buenos estudiantes, mi prima cuando no trabajaba le gustaba leer y pasar todo el día acostada. Gustavo era alguien atlético, practicaba beisbol desde pequeño”, indicó conmocionada la prima de los fallecidos.

Agregó que sus tíos tenían más de 20 años residenciados en la casa N° 15 – 02 del urbanismo, Janeth Soto se encargaba de los quehaceres del hogar. Mientras que su esposo estaba destacado en la Base Aérea Libertador (BAEL), en el Grupo Aéreo de Caza N° 16, como técnico de mantenimiento de motores.

Extraoficialmente se conoció que Machado Melo, conseguía dinero extra cuando trabajaba como taxista para los habitantes de la urbanización donde vivía.

COMPAÑEROS DE LA UNIVERSIDAD ESTUVIERON PRESENTES

Estudiantes de Supervisión y Producción Industrial del Instituto Universitario de Tecnología Antonio Ricaurte (Iutar), quienes compartieron con Gabriela Machado durante cuatro semestres, no creían que su gran amiga ya no estaría con ellos en las aulas de clases y trabajos grupales.

“No creemos que ya no esté con nosotros, siempre apoyaba al grupo, era una persona muy alegre”, recalcó Crystal Celis, una de las amigas más cercanas a la joven. Añadió que su compañera mostraba una humildad que era su mayor característica, además de su buena vibra. “Se va a sentir su ausencia en el Iutar, la vamos a extrañar muchísimo.”

 

COMISIONES CONTINÚAN EN BUSCA DE LOS RESPONSABLES

Simultáneamente al entierro de las víctimas, funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA), la Base de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Fiscalía se apersonaron a la casa de los fallecidos, para continuar las pesquisas, en búsqueda de objetos que sirvan para el interés criminalístico y así ubicar a los autores materiales.

Se conoció que los victimarios luego de cometer el asesinato, se robaron varios monitores y unas bragas militares que pertenecían al coronel activo, Gustavo Machado.

Sectores como Los Ranchos de Toco y La Segundera estuvieron en constante patrullaje por uniformados de las subdelegaciones Maracay, Cagua y La Villa, en compañía de funcionarios de Polisucre, ya que los presuntos antisociales podrían haberse enconchado en algunas de esas zonas.

Allanamientos, inspección corporal y revisión de vehículos, fueron algunas de las maniobras tácticas que realizaron las comisiones para encontrar a los viles responsables.

En el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), se conoció que una de las mujeres recibió múltiples puñaladas, además de una herida profunda en el cuello, por lo que fue degollada.

 

adiós-a-la-familia-Machado-2602-001

Una multitud de personas estuvieron en la funeraria

Comisiones mixtas se desplegaron por sectores aledaños de Corinsa

Los funcionarios continuaron con las pesquisas

Deja un comentario