Colegio de Médicos pide mantener la calma ante el coronavirus

Colegio de Médicos pide mantener la calma ante el coronavirus

|| Saraí Dávila
|| Fotos Saraí Dávila

Aseguran que mientras se sigan las medidas preventivas el nuevo virus no debería afectar a Venezuela

El primer diagnóstico de un caso del coronavirus en latinoamérica, específicamente en Brasil encendió las alarmas de la ciudadanía en general, sin embargo, el presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ramón Rubio, hizo un llamado a la prudencia, debido a que si se toman las medidas necesarias tal vez los venezolanos no se vean expuestos al brote. 

“Siempre debemos mantenernos alerta, pero siempre que se sigan las medidas restrictivas y de cuarentena respectivas, no debería afectar directamente a nuestro país”, comentó el especialista.

Indicó que un punto a considerar es que no hay conexiones directas de viajes desde países del continente asiático, de donde proviene la mayor cantidad de pacientes infectados. Además de que los síntomas de tos, dolor de garganta, fiebre vómito o diarrea no se deben relacionar con el virus emergente sin pruebas.

Sin embargo, cualquier paciente sintomático que venga desde países en donde ya haya casos confirmados del Covid-19 debe ser aislado por los días que sea necesario.

“Hay una responsabilidad absoluta del Gobierno de garantizar la atención inmediata ante la sospecha de una patología respiratoria y los criterios que nos hagan pensar que se trata de un caso del virus”, enfatizó.

Recomendó a la ciudadanía que ante cualquier síntoma relacionado con el coronavirus por más de 48 horas, asistan al centro asistencial más cercano y evitar automedicarse.

 

ALGUNAS MASCARILLAS NO SE CONSIGUEN

Una de las medidas de prevención es el uso de mascarillas, en Maracay las más sencillas se consiguen en algunas farmacias por un costo aproximado de 10.000 bolívares, mientras que las de mayor protección escasean por sus costos y baja demanda. Marisol González explicó que rara vez son solicitadas por eso no las compran tan seguido a los proveedores.

 

Mascarillas sencillas se consiguen por aproximadamente 10.000 bolívares

Deja un comentario