Escuelas presentaron baja asistencia luego del asueto

Escuelas presentaron baja asistencia luego del asueto

|| Gabriela Machado
|| Foto Rodolfo Gamarra

El presidente de un sindicato aragüeño, aseveró que la ausencia de los niños en los planteles se debe a la falta de alimentación adecuada

Tras la temporada de la zafra carnestolenda, varias de las instituciones educativas de Maracay reportaron baja asistencia escolar tras la culminación de los carnavales 2020. Directivos aseguran que la poca afluencia se debe a que algunos no han llegado de vacaciones, estiman que para el día de hoy aumente.

Mauricio Maracara, director de la Unidad Educativa Nacional Jesús Pacheco Rojas, indicó que al plantel solo asistieron 50 estudiantes de una matrícula de 250. “Esperamos que para el jueves regresen a las aulas de clases”.

Asimismo, agregó que el turno de la mañana siempre llegan pocos, pero en la tarde la asistencia, es más. Pedro González, director de la UEE Santos Michelena señaló que la asistencia estuvo regular, ya que asistieron 120 estudiantes de los 230 inscritos, explicó que esto también se debió a que algunos docentes pidieron un día más de permiso porque estarían fuera del estado. “Hay varias maestras de permiso y se reincorporan mañana (hoy).

Henry Medina, presidente del Sindicato Único del Magisterio en Aragua, aseveró que la ausencia de los niños en la escuela se debe a la falta de alimentación adecuada, “los alumnos siguen desmayándose en las escuelas, no tienen zapatos, útiles escolares porque sus padres no tuvieron la posibilidad y hasta ahora no han recibido los prometidos útiles escolares”.

Recalcó que a muchos de los padres no les alcanza para el pasaje, por lo que se le haría más dificultoso que se pudieran movilizar hacia algunos de los sitios de recreación que ofrece el país. 

Deja un comentario