Zamora buscará impedir que Plaza Colonia haga historia

Zamora buscará impedir que Plaza Colonia haga historia

|| Agencia EFE
|| Foto Cortesía

La oncena venezolana venció por la mínima a los uruguayos  en el partido de ida que se jugó en el Agustín Tovar de Barinas

El Zamora venezolano intentará este jueves hacer buena la ventaja lograda en el encuentro de ida con el tanto del uruguayo Jorge Ignacio González frente al Plaza Colonia, que está ante el reto de hacer historia y clasificarse por primera vez a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El equipo de la ciudad patrimonial de Colonia del Sacramento, fundada por los portugueses en el siglo XVII, afronta su segunda participación en el torneo internacional, después de su breve paso en 2016, cuando fue eliminado en la primera ronda por el Blooming boliviano.

El conjunto que dirige Matías Rosa, que mantiene la estructura del Torneo Clausura 2019 más la incorporación del delantero Ramiro Quintana, viene de empatar (2-2) con el Progreso en el Apertura local y ocupa la duodécima posición, con un solo punto, tras haber caído en la primera jornada ante el Liverpool.

La mayor preocupación ante el Zamora de los “patablancas”, como reconocía su técnico días atrás, es no encajar otro gol que forzaría a su cuadro a anotar tres. "Estamos a un gol de igualar la serie, pero no podemos desordenarnos", afirmó ante la prensa local Rosa, quien agregó: "Tenemos que buscar el gol pero tomar precauciones".

Enfrente estará la "Furia Llanera", como se conoce al Zamora, un equipo que ya sabe lo que es competir en la Copa Libertadores y en la Sudamericana, si bien solo había sumado un triunfo internacional en la Libertadores de 2019 frente a Cerro Porteño.

Deja un comentario