Venezuela avanzó a la Súper Ronda del Premundial

Venezuela avanzó a la Súper Ronda del Premundial

|| Neyeice Hernández
|| Foto Cortesía

La selección nacional de beisbol Sub23 cerró la fase de grupos del evento Pre-Mundial  con una contundente victoria 10-0 ante Perú. Con marca de 4-1 los criollos avanzaron a la Súper Ronda del torneo como segunda del grupo, tras haber vencido a República Dominicana, Brasil, El Salvador y Perú, mientras que su única derrota fue ante el anfitrión Nicaragua.

Venezuela avanza con un juego ganado a la Súper Ronda por reglas del campeonato y tendrá como primer rival a Cuba este jueves, el mejor del Grupo B que se jugó en Honduras. Los criollos buscarán alcanzar el podio para clasificar al Mundial.

En este sentido, deben llegar a la final para colocarse en posición privilegiada, porque jugarían por la medalla de oro y ya tendrían el boleto asegurado. Solo los que alcancen el podio en la Súper Ronda avanzarán al Mundial de México este mismo año, razón por la que Venezuela no puede permitirse libertades en sus tres juegos de esta fase.

La gran fortaleza de la selección ha sido el pitcheo, los lanzadores se han mostrado casi intocables, a excepción de la derrota  ante Nicaragua, lo que da grandes esperanzas que se pueda continuar con el buen momento en el campeonato.

La novena dirigida por Richard Paz se quedará en Nicaragua esperando que las selecciones que jugaron en Honduras arriben este jueves al país anfitrión para jugar. El equipo criollo enfrentará, luego de Cuba, a Panamá y Colombia, los otros dos rivales que definirían las posiciones de su grupo en duelo que se realizará el día martes en la noche.

Deja un comentario