Robeilys Peinado cerró con broche de oro

Robeilys Peinado cerró con broche de oro

|| Neyeice Hernández / Cortesía
|| Foto Cortesía

Robeilys Peinado se impuso en la tercera Reunión del Salto con Pértiga en Polonia al concretar un despegue de de 4.60 metros con menos intentos fallidos en su récord de participación ante AngelicaBengtsson (4.60m) e IrynaZhuk de Belarus, actuación que le dio el primer lugar de la jornada que se desarrolló el pasado martes en el complejo deportivo de la ciudad Szczecin.

Al cierre de la temporada bajo techo, la venezolana cumplió con lo que representó su último compromiso indoor durante el certamen polaco exclusivo de la especialidad de garrocha y en el que se dieron cita representantes de al menos ocho países del mundo: Alemania, Belarus, Israel, Polonia, República Checa, Turquía, Israel y Venezuela.

Peinado inicio la justa a la altura de 4.37m con un primer intento fallido y luego un salto positivo que le permitió continuar en el certamen. Posterior, logró saltos válidos a los 4.52m y 4.60m. Finalizó su paso en la competencia al no superar la varilla a los 4.65.

Ha sido un excelente inicio de año para Peinado, quien ya cuenta con boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y que solo este mes ha logrado implantar tres nuevas marcas personales. La primera el 5 de febrero durante la Gala de Ostrava (4.62); experiencia a la que se sumaron las participaciones en el Élite Tour Perché (4.63) y su más reciente récord nacional bajo techo, 4.78m, en el Meeting Pas de Calais, en Francia, que supera incluso su mejor marca hasta el momento al aire libre de 4.70m.

Deja un comentario