32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

UCAB trabaja deficiencias de nuevos ingresos

|| Luis Chunga

Los cursos propedéuticos sólo son una respuesta a la situación de la educación media, pero no la solución en la calidad educativa

José Francisco Juárez, vicerrector académico de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), destacó que el curso propedéutico en las universidades, es una respuesta a la situación de la educación media, pero no soluciona el problema de deficiencia en la calidad de educativa de bachillerato.

Destacó que en los últimos años se detectan más las “deficiencias” académicas, sociales y otras habilidades que tienen los estudiantes en los primeros semestres de las carreras universitarias.

Añadió que en los últimos años cada vez se hace más frecuente que los estudiantes de los primeros semestres en la universidad, se dan cuenta que tienen muchas deficiencias académicas, por lo que Juárez reconoció que existe una disposición para atender el problema.

“Los profesores se dan cuenta de esta deficiencia, es por eso que la deserción en las universidades es (cada año) más alta, el propedéutico es una respuesta al problema, pero no la solución”, aseveró.

Juárez fue sincero al afirmar que el tema de la calidad educativa, no es un problema de la universidad, sino del país en general.

“Hemos aplicado un sistema de evaluación a más de 8.000 estudiantes de escuelas privadas y públicas a nivel nacional y lo que hemos comprobado es que hay muchas debilidades en las áreas de matemáticas y desarrollo verbal”.

Explicó que hay quienes presentaron exámenes en línea que no superaron los 8 puntos en la escala del 1 al 20.

“Tenemos que darles las oportunidades y herramientas para que, cuando entren en la universidad, no formen parte de las cifras de deserción, que ya conocemos que son muy altas en el país”, comentó Juárez.

 

 

 

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!