Canciller argentino debatió con la UE sobre situación de Venezuela

  Canciller argentino debatió con la UE sobre situación de Venezuela

El canciller de Argentina, Felipe Solá, se comunicó vía telefónica con el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, sobre la crisis que vive Venezuela, un asunto que será abordado la semana próxima en Bruselas por representantes de varios países.

Solá también se reunió en Buenos Aires con Enrique Iglesias, asesor especial de la UE para Venezuela, con quien conversó sobre las posibilidades de dar "una solución democrática" a la crisis política venezolana.

Iglesias escuchó por parte de Solá "la postura y el firme compromiso que tiene el Gobierno argentino para encontrar una solución".

De acuerdo al comunicado de la Cancillería argentina, en el diálogo telefónico ambos coincidieron "en acercar posiciones entre Europa y América Latina que encaminen la crisis a una salida pacífica y democrática".

El canciller argentino comprometió su asistencia a la reunión sobre la situación venezolana que se realizará el martes próximo en Bruselas, en la que participarán representantes de la UE, Estados Unidos, China y de naciones latinoamericanas como Perú y Panamá, entre otras.

Tres miembros del Grupo de Lima (Argentina, Perúy Canadá) negocian con el Gobierno cubano para encontrar una salida diplomática a la crisis en Venezuela.

 

Con información de UR

Deja un comentario