25.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Dólar oficial continúa su ascenso y hoy cerró en Bs. 32

Ese incremento significó un 0,5% con respecto al pasado martes, cuando la divisa estadounidense se tasaba en 31,83 bolívares

El precio del dólar en el mercado oficial de Venezuela subió este miércoles hasta los 32 bolívares, según el Banco Central (BCV), cuyos reportes diarios muestran la tendencia de devaluación de la moneda local frente al signo estadounidense.

A través de la red social X (antes Twitter), el ente emisor indicó que el costo de la divisa cerró la jornada en 32,00 bolívares, un 0,5% más caro que en la jornada precedente, cuando el precio promedió en 31,83 bolívares por dólar.

Mientras tanto, el precio en el mercado paralelo cerró la jornada en 33,71 bolívares, un alza de 0,33% en comparación con el día anterior.

Con este resultado, la brecha entre ambos tipos de cambio se ubica en 5,07%, lo que eleva la competitividad del precio en el mercado informal.

El Banco Central de Venezuela ha mantenido su estrategia de intervención en el mercado cambiario oficial con una colocación de 90 millones de dólares en la jornada del lunes pasado.

En los últimos 30 días, la moneda local se ha depreciado cerca de 10% frente al dólar, al pasar de 29 a 32 bolívares el costo de la divisa, lo que tiene un impacto directo en los bienes y servicios, fijados, en su mayoría, en dólares.

Con este reciente aumento del dólar, el salario mínimo y las pensiones, congeladas en 130 bolívares desde marzo de 2022, equivalen a 4,06 dólares mensuales, cuando el costo de la canasta básica de alimentos, calculada para una familia de cinco personas, supera los 500 dólares al mes, según estimaciones independientes.

|| Agencias Nacionales

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!