Más de 80.000 personas se movilizaron por el Terminal

Más de 80.000 personas se movilizaron por el Terminal

|| Gabriela Machado
||
Foto Rodolfo Gamarra

La costa aragüeña fue una de las favoritas para los temporadistas

Durante la temporada de Carnaval 2020 un total de 85.253 personas se movilizaron por el Terminal Central de Maracay, en 2.426 unidades de transporte activas tanto del sector privado, como público. Las autoridades de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ) indicaron que los destinos más solicitados fueron, Caracas y los llanos del país, con una movilización de 9.194 usuarios que salieron de este puerto terrestre.

Se conoció que aproximadamente 14.900 personas viajaron a las playas de Ocumare de la Costa y Choroní, siendo uno de los destinos más solicitados durante el Carnaval, información que fue corroborada por Ángel Gutiérrez, presidente de Categ. “La presencia del sector privado de transporte fue muy importante, gracias a ellos se realizó el operativo con total normalidad porque se pudo habilitar unidades para la costa aragüeña”.

Explicó que el territorio nacional se cubrió con las unidades que forman parte de las diferentes organizaciones. Indicó que hubo un incremento aproximadamente del 20% de presencia de los usuarios en las instalaciones del Terminal Central, en comparación con el 2019.

“Esperamos seguir afinando los detalles y seguir haciendo las adecuaciones necesarias para continuar garantizando la seguridad y la movilidad que necesita el usuario que hace vida en el Terminal de Maracay,” dijo Gutiérrez.

 

BAJÓ ÍNDICE DE INSEGURIDAD Y ACCIDENTES DE TRÁNSITO

La autoridad de Categ, consideró que los resultados del operativo Carnavales 2020 son satisfactorios en todo lo relacionado con la movilidad dentro del municipio y el estado. Gutiérrez aseguró que el índice de inseguridad dentro del Terminal disminuyó considerablemente, así como los accidentes de tránsito que no reportaron pérdidas.

Recalcó que ya recibieron las instrucciones por parte del gobernador Rodolfo Marco Torres para iniciar con los preparativos para lo que es la Semana Santa, donde esperan aumentar la presencia de usuario y movilidad.

Deja un comentario