Más de 387 hectáreas del Henri Pittier afectadas por incendios

Más de 387 hectáreas del Henri Pittier afectadas por incendios

|| Saraí Dávila
|| Foto Gabriela Machado

Aproximadamente 70 personas entre bomberos, guardaparques y voluntarios trabajan para mitigar el fuego

El constante olor a quemado y un humo espeso que recorre gran parte de Maracay se deben a las quemas que se generan en el Parque Henri Pittier, que ha perdido más de 387 hectáreas de vegetación en lo que va de la temporada de incendios de este año, así lo informó la autoridad única de Ambiente en la región, Carmen Cannata.

Destacó que el fuego que se generó el pasado miércoles y afectó parte del municipio Mario Briceño Iragorry y los cerros de El Castaño y La Placera en Girardot aumentó la cifra de hectáreas que se han quemado hasta los momentos, pero que aún no se contabilizan.

Indicó que más de 70 personas se encontraban trabajando para apagar los distintos focos que se generaron, incluido guardaparques, bomberos forestales y voluntarios.

En horas de la mañana de ayer ya se habían extinguido la mayor parte del fuego, por lo que se esperaba que para el mediodía ya la situación se encontrara controlada. Se presume que dio inicio en los terrenos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), núcleo Maracay.

 

PREVENCIÓN Y CASTIGO

Cannata resaltó que ya comenzaron a realizar charlas en distintas zonas para informar sobre la responsabilidad y prohibiciones que se tienen estipuladas en la ley sobre la quema de desechos, de hecho, dos personas ya tienen más de 15 días detenidas por este delito.

Exhortó a la ciudanía para que eviten quemar basura para evitar consecuencias lamentables, además de evitar encender fogatas dentro del parque Henri Pittier.

Expertos recomiendan proteger a los pequeños, especialmente lactantes, además de que es importante conseguir mascarillas N-95 o P-100, que se consiguen en ferreterías, para evitar efectos adversos.

Deja un comentario