Crearán sistema para impulsar recuperación de la industria venezolana

Crearán sistema para impulsar recuperación de la industria venezolana

El presidente de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Wills Rangel, informó este viernes que en las mesas de trabajo que se han llevado a cabo en Pdvsa, han planteado la creación de un nuevo programa para impulsar de forma inmediata la recuperación de la industria.

Rangel señaló las principales problemáticas que enfrenta Pdvsa, el sector eléctrico, la petroquímica, las empresas básicas de Guayana y la hidrológica, son los temas que abordará este mecanismo.

“Vamos a crear un sistema nacional de producción y bienes para que los trabajadores de estas empresas estratégicas, permitan que con este programa nosotros logremos ponerlas al nivel máximo de capacidad instalada que tienen cada una”, sotuvo.

En el marco de la emergencia petrolera anunciada por el gobierno, indicó que pese a que las condiciones actuales “son extremadamente difíciles”, hacen lo posible por generar un cambio que beneficie a todos los sectores.

Rangel resaltó que el primer paso que darán será activar la producción de crudo liviano y gas asociado y posteriormente, reactivarán la refinería y la petroquímica.

Asimismo, señaló que buscan alternativas que estimulen la estabilidad de las industrias venezolanas.


Con información de UR

Deja un comentario