Francia elevó a 57 el número de contagios con coronavirus y en Canadá subió a 14

Francia elevó a 57 el número de contagios con coronavirus y en Canadá subió a 14

El número de casos confirmados de coronavirus en Francia se ha elevado a 57 desde finales de enero, 19 más que en el último balance oficial de este jueves, informó hoy el ministro francés de Sanidad, Olivier Véran.

"Se ha llegado a una nueva etapa de la epidemia. Pasamos ahora a la fase dos, es decir, el virus circula por nuestro territorio y debemos frenar su difusión", indicó en una breve declaración ante la prensa.

Véran avanzó, sin precisar la cifra, que algunos colegios en la región de Oise, uno de los focos afectados, en el norte del país, no abrirán los próximos lunes, martes y miércoles por decisión de la Agencia Regional de Sanidad. Son centros que llevan dos semanas cerrados por las vacaciones escolares y que no recibirán alumnos esos días.

Francia ha registrado hasta el momento dos muertos por coronavirus: la primera víctima mortal, el pasado 15 de febrero, fue un turista chino de 80 años, mientras que la segunda, un francés de 60 años, falleció el pasado martes por la noche.

Por otro lado, el número de personas infectadas en Canadá con el nuevo coronavirus COVID-19 se situó este viernes en 14 con un nuevo caso confirmado en la provincia de Ontario, la más poblada del país, de un hombre de 50 años de edad que viajó a Irán.

En el caso de la última persona infectada en Ontario, las autoridades sanitarias canadienses dijeron que el paciente ingresó a Canadá el martes procedente de Irán y que inmediatamente se dirigió a uno de los hospitales de Toronto al presentar síntomas de la enfermedad.

Tras ser diagnosticado por el personal sanitario, el paciente fue enviado a su domicilio, donde está en aislamiento.

Las autoridades sanitarias canadienses han decidido evitar la hospitalización de las personas infectadas con el virus COVID-19 a menos que sea imprescindible y han optado en la mayoría de los casos por decretar el aislamiento en sus domicilios.

Los tres últimos casos detectados por las autoridades canadienses son de personas que han viajado a Irán, país que registra ya casi 400 pacientes con la enfermedad y 34 muertes confirmadas.

En Canadá, los 14 casos confirmados se dividen a partes iguales entre la provincia de Ontario y la de Columbia Británica, en la costa del Pacífico. Esta provincia tiene fuertes lazos económicos y personales con China y otros países de la región ya que una gran número de sus habitantes proceden de Asia.

 

 

Con información de Unión Radio.

Deja un comentario