29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro: Nuevo orden mundial es una realidad

“Hoy, estamos convencidos de que ese nuevo orden mundial ya es una realidad y los BRICS desempeñan un rol fundamental de la dinámica geopolítica que ha generado la confianza entre los pueblos y Gobiernos de América Latina, El Caribe, África y Asia, con su modelo de desarrollo y sus valores de respeto mutuo”, aseveró el presidente Nicolás Maduro, durante su intervención en el marco de la XV Cumbre de los países BRICS.

En su repaso por las bondades de los BRICS, el mandatario sostuvo que este bloque, representa a nivel mundial el 31,7% del PIB, el 30% del territorio, el 43% de la población y el 18% del comercio internacional.

“Los países que conforman este bloque controlan el 8,7% de las reservas mundiales de petróleo, el 25,2% de las reservas de gas; al tiempo que aportan el 40% de la energía mundial, representan el 42% del uso de energía renovable y el 37% del consumo de energía”.

En esa dinámica, refirió que “definitivamente la unión es lo que hace la fuerza y esa fuerza unitaria impulsa un nuevo paradigma del relacionamiento global e impulsa una nueva geopolítica mundial del siglo XXI”.

Subrayó que “Venezuela agradece sinceramente la invitación cordial que Sudáfrica, en su condición de Presidente Pro Témpore de los BRICS, nos ha extendido para participar en esta histórica Cumbre y contribuir en el “Diálogo de Acercamiento BRICS+”.

“Estoy muy complacido de transmitir además la admiración y el reconocimiento de todo el pueblo de Venezuela hacia los pueblos y Gobiernos de los BRICS: países que han asumido la vanguardia en la construcción de un mundo de paz y de prosperidad económica, basado en el respaldo a la diversidad civilizatoria”, expresó el jefe de Estado venezolano.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!