México confirmó segundo caso de coronavirus

 México confirmó segundo caso de coronavirus

México se convirtió en el segundo país de América Latina donde se ha propagado el nuevo coronavirus, luego de que un hombre en Ciudad de México y otro en Sinaloa (noroeste), que estuvieron antes en Italia, dieron positivo a pruebas de laboratorio, reportó este viernes el gobierno.

El primer individuo, un residente de Ciudad de México de 35 años, "está en condiciones de salud estable", dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la secretaría de Salud en conferencia de prensa.

A partir de este caso, las autoridades sanitarias hicieron un estudio de contactos en el que localizaron "un segundo caso que está en Sinaloa", noroeste de México, añadió López-Gatell.

"Es un individuo de 41 años que se encuentra actualmente en un hotel", que fue confirmado por el laboratorio del sistema de salud regional, prosiguió.

Las pruebas de ese hombre, que se encuentra en un hotel en Sinaloa pero es residente del central estado de Hidalgo, serán analizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos pero "por la asociación epidemiológica con el otro caso, se da ya por confirmado", apuntó el funcionario.

 

AFP

Deja un comentario