24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rescataron más de 370 aves de una red de tráfico en Lara

La Guardería Ambiental de la Fuerza Armada Nacional (FAN) rescató más de 370 aves de una red de tráfico de fauna silvestre en Venezuela, la cual operaba en el estado Lara, informó el Ministerio de Ecosocialismo (Minec).
El rescate se realizó junto a fiscales con competencia en delitos como contrabando de fauna silvestre. No obstante, no se precisó si hubo detenciones durante el procedimiento.

“Ayer hicimos una de las incautaciones más importantes de tráfico de fauna silvestre.
Más de 370 aves fueron rescatadas gracias al Comando Estratégico de la Guardería Ambiental (CEGA), nuestro brazo armado y ejecutor en el campo de todas las actuaciones contra los ilícitos ambientales”, dijo el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, a través de un comunicado.

AUMENTÓ EL TRÁFICO DE AVES

Por otro lado, se constató que en los últimos meses han incrementado las incautaciones de aves exóticas en el país, mientras que la Fiscalía insiste en aplicar castigos más duros a quienes incurran en maltrato animal en cualquiera de sus formas.
Solo en abril se realizó la detención de un hombre por el tráfico de 89 aves cerca de Caracas. También se detuvo a un militar por la caza y contrabando de estos animales.
En mayo de 2022, el Observatorio Venezolano de Derechos Humanos Ambientales (Ovdha) notificó que en el país hay “una pérdida acelerada de la diversidad biológica”. Esto podría incidir en la vulneración de las garantías fundamentales de poblaciones rurales e indígenas.

Con información de El Púbico TV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!