Remedios caseros para prevenir los mosquitos en casa

Remedios caseros para prevenir los mosquitos en casa

Con la llegada del calor aumenta la cantidad de mosquitos en casa. Evitar la proliferación de estos insectos es necesario para prevenir enfermedades como el dengue y la chikungunya y asegurar la salud de todos los integrantes del hogar.

Existen múltiples soluciones para repeler a estos enemigos voladores. A continuación, algunos remedios caseros para espantar mosquitos.

Con incienso

Un remedio casero para espantar mosquitos es el incienso de limón o lavanda. Los mosquitos no soportan estos aromas, por lo que evitarán estar en cualquier ambiente que esté impregnado de ellos. También se puede optar por velas aromáticas.

Con plantas

Tener plantas aromáticas como la albahaca y el eucalipto espantará a los mosquitos en casa. Con estos olores sucede lo mismo que con el incienso de limón y lavanda. Se debe colocar las plantas en puntos estratégicos como ventanas y entrada de la casa.

Con vinagre

El vinagre es un excelente remedio casero para espantar mosquitos pues con su aroma es capaz de atraer a estos animales voladores y desaparecerlos para siempre. El truco consiste en colocar un vaso con vinagre y abrirle algunos agujeros para que desprenda el aroma. Los mosquitos se acercarán, beberán un poco de vinagre y quedarán flotando.

Con refresco

Espantar mosquitos con refresco es muy fácil, al igual que con el vinagre se debe colocar un vaso con refresco en una zona estratégica y abrirle algunos agujeros. Agregar un poco de desinfectante y esperar a que caigan.

Con limón

Colocar este cítrico en varios puntos de la casa medio limón con clavos de olor, ambos aromas son muy potentes a la hora de espantar mosquitos.

Prevención

Los mosquitos buscan cualquier alimento en descomposición y son los primero visitantes del agua estancada. Mantener la casa limpia y evitar la acumulación de desperdicios en el fregadero y la basura es lo primero que se debe hacer para mantener a los mosquitos lejos de casa.

Además de prevenir la presencia de zancudos y mosquitos en la casa, también es necesario evitar las picaduras de estos animales y, afortunadamente existen muchas maneras.

Con repelente

Se puede preparara un propio repelente para proteger el cuerpo de las picaduras de mosquitos. Utilizar una base de aceite, puede ser de almendras, y agregar una sustancia cuya aroma espante zancudos. Puede ser unas gotas de aceite de lavanda o el agua resultante de hervir eucalipto.

Con repelente comercial
Aunque el aroma de estos productos es tan desagradable para mosquitos como humanos, representa una solución eficaz que sí funciona para evitar las picaduras de mosquitos. Un repelente puede proteger de picaduras por lo menos 5 horas, siempre y cuando no se haya sudado. Luego se deberá aplicar el producto de nuevo.

Aceite de eucalipto y limón

Es considerado el mejor repelente para espantar mosquitos. Se prepara con una base de aceite natural, más el agua resultante de hervir ramas de eucalipto y el jugo de un limón. Dejar reposar durante un día y luego aplicar en el cuerpo.


Con información de El Nacional

Deja un comentario