29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Escuelas de Nueva York reciben dura advertencia si no aceptan a migrantes

La fiscalía general de Nueva York y el Departamento de Educación del estado recordaron este lunes, el derecho de un niño o joven entre los 5 y 21 años a recibir educación gratuita sin importar su estatus migratorio, dominio del idioma o donde viva.

Por lo que advirtieron que denunciarán o impondrán multas a las escuelas que lo impidan, así lo informaron la fiscal Letitia James y la comisionada de Educación Betty Rosa, en una carta dirigida a los centros educativos.

En ella, también detallaron los documentos que pueden ser exigidos y los que no para registrar a los niños.

“Las escuelas no pueden exigir un número de Seguro Social u otra información acerca de su estatus migratorio como condición para matricular”, figura entre las advertencias.

El nuevo curso escolar está por comenzar a principios de septiembre y contará con miles de nuevos estudiantes tras la llegada  la ciudad de más de 100.000 inmigrantes durante los pasados 15 meses, de los que 57.000 siguen acogidos en el sistema público; de ellos, cerca de 20.000 son niños en edad escolar.

La acción de la fiscalía y el DOE surge luego de que supieran que habían ocurrido prácticas discriminatorias en distritos escolares, como exigir un carné de votante a los padres, lo que dificultó o impidió el registro de nuevos estudiantes, según la carta.

Otras prácticas ilegales que han sido reportadas a la oficina de la Fiscalía y al Departamento de Educación del Estado incluyen exigir a los candidatos a una inscripción escolar documentos de ciudadanía o de residencia, que equivalen a un bloqueo en la inscripción escolar.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!