21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Adelantan jornadas de abatización y fumigación en El Mácaro  

Este operativo va en concordancia a la campaña preventiva de salud pública nacional “Pícale adelante al dengue”, promovida por el gobierno

El personal médico y de enfermería del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) “Ernesto Che Guevara de la Serna”, se desplegó casa a casa y llevó adelante una jornada de abatización y fumigación, en atención y respuesta a una solicitud de los vecinos de la comunidad Simón Bolívar, sector El Mácaro, de la parroquia Samán de Güere del municipio Santiago Mariño, en el estado Aragua.

“Aquí nos encontramos para proteger y resguardar la salud de todos los miembros del grupo familiar, ante los mosquitos Aedes aegypti, causantes de la enfermedad endémica del dengue”, aseguró Véliz Martínez, directora del Asic de Samán de Güere.

Martínez agregó que este operativo va en concordancia a la campaña preventiva de salud pública nacional “Pícale adelante al dengue”, promovida por el gobierno, con el fin de erradicar los focos de transmisión y patologías causadas por la picadura del también conocido como zancudo “patas blancas”.

“Recomendamos no propiciar los criaderos, evitar el uso de envases o cachivaches que contribuyan al almacenamiento de agua”, reiteró.

Añadió que, adicional a esta actividad, se llevó a cabo una jornada de salud y vacunación para los niños de edades comprendidas entre 0 y 5 años y para las personas mayores.

|| NP

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!