24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tormenta tropical Idalia se convierte en huracán al acercarse a Florida

La tormenta tropical Idalia se fortaleció este martes hasta convertirse en huracán y se dirigía hacia la costa del Golfo de Florida, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos Estados Unidos .

“Idalia ya es un huracán. Se espera que se intensifique rápidamente en un huracán mayor extremadamente peligroso antes de tocar tierra el miércoles”, dijo la agencia meteorológica en un aviso público.

Ron DeSantis, gobernador de Florida y candidato a la presidencia estadounidense, declaró el lunes el estado de emergencia en 46 condados por la amenaza de Idalia y anunció evacuaciones en partes del oeste.

“Este va a ser un huracán poderoso y, sin duda, va a afectar el estado de Florida de muchas maneras diferentes. Así que, por favor, presten atención a las directrices de sus autoridades locales”, dijo DeSantis en una rueda de prensa.

El presidente estadounidense Joe Biden habló con DeSantis el lunes por la mañana y aprobó una declaración de emergencia para Florida, lo que garantiza ayuda federal para afrontar el paso de Idalia.

Idalia, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, provocó el lunes miles de evacuaciones en Cuba en las provincias más occidentales de la isla.

La tormenta tropical Idalia se intensificó en las últimas horas y se aproxima este lunes a la costa occidental de Cuba, en su rumbo hacia Florida, donde se prevé que llegue como un huracán de categoría 3, según las autoridades estadounidenses.

El temporal se sitúa a 80 km al suroeste de la parte más occidental de Cuba y avanza con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, según el último informe del Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC, por sus siglas en inglés).

En septiembre del año pasado, el huracán Ian, de categoría 5, mató a cerca de 150 personas y dejó graves daños materiales a su paso por el suroeste de Florida.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!