Brownie con dulce de leche

Brownie con dulce de leche

Este jueves en la #RecetaEP les traemos un brownie con dulce de leche, un postre con una combinación única con sabores muy deliciosos ¡Anótala!

Necesitarás:

- 1 lata de Leche Condensada.

- 200 gramos de mantequilla.

- 2 unidades de Chocolate con Leche para Postres.

- 1 cucharadita de esencia de vainilla.

- 2 tazas de harina de trigo todo uso.

- 2 cucharaditas de polvo para hornear.

- 2 tazas de azúcar.

- 4 huevos.

Preparación:

1) Para el dulce de leche, coloca en una olla a presión la lata de Leche Condensada, cúbrela con agua hasta donde permita la olla y cocínala por 90 minutos. Deja reposar hasta que enfríe, abre la lata y reserva el dulce de leche en un recipiente.

2) Luego, precalienta el horno a 350ºF y prepara un molde con mantequilla y harina.

3) En una olla funde a baño de María la mantequilla con el Chocolate con Leche para postre, retira del calor y agrega la vainilla.

4) En un recipiente tamiza la harina, el polvo para hornear y el azúcar. Abre un hueco en el centro y agrega el chocolate fundido y los huevos. Une la mezcla hasta que esté homogénea.

5) Vierte la mezcla en el molde, deja reposar, y hornea por 40 minutos, luego retira del horno y espera hasta que el brownie esté completamente frío.

6) Desmolda y corta transversalmente el brownie y rellena con un poco del dulce de leche, cubre con la otra capa de brownie y decora la parte superior con el resto del dulce de leche y ¡Listo!

Deja un comentario