Alfajores de dulce de leche

Alfajores de dulce de leche

Para este fin de semana en la #RecetaEP, te traemos unos divinos alfajores rellenos de dulce de leche para que mates esos antojitos por la tarde mientras estaás en casa.

Necesitarás:

- Manteca 200g.

- Azúcar 150g.

- 3 huevos.

- Vainilla 2 cucharaditas.

- Harina 200g.

- Maicena 300g.

- Polvo de hornear 2 cucharaditas.

- Bicarbonato 1/2 cucharaditas.

- Dulce de leche al gusto.

- Coco rallado al gusto.


Preparación:

1) Primero cernimos y mezclamos la harina con la maicena, el polvo de hornear y el bicarbonato.Luego llevamos la manteca a punto pomada (consistencia intermedia entre líquido y sólido, se puede lograr calentando y batiendo un poco la manteca durante unos minutos. Nos debe quedar bien como una pomada).

2) En otro recipiente mezclamos el azúcar con la manteca, luego agregamos 3 yemas de los huevos y la vainilla. Cuando estos ingredientes estén bien incorporados, de a poco vamos agregando los ingredientes secos que ya teníamos preparados. Seguramente nos falte un poco de humedad en la masa, si es así lo que hacemos es ir incorporando de a poco las claras que nos quedaron. Con esto debe quedar una masa muy suave.

3) Luego amasamos y estiramos a un punto en el que queden de un grosor no tan fino. Comenzamos a cortar pequeños circulos del tamaño que se prefiera y llevamos al horno precalentado a 180ºC. Es importante que no se doren, porque de lo contrario nos van a quedar secos.

4) Cuando estén listos, los sacamos con la ayuda de una espátula sin dejar que se enfríen en la placa. Cuando ya están fríos los rellenamos con el dulce de leche y les pintamos los bordes con dulce para que al pasarlos por el coco se quede pegado y si quieres, puedes bañarlos con un poco de azúcar glass y ¡Listo!

Deja un comentario