26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Contabilizan 10.000 visitas a zonas turísticas de Aragua

La Colonia Tovar ha sido uno de los destinos más concurridos en la temporada de vacaciones

Maritza Mendoza, autoridad única de Turismo en el estado Aragua, informó que a un mes de la activación del Operativo Vacaciones Felices 2023, alrededor de 10.000 personas se han movilizado a los diferentes puntos turísticos dispuestos para el disfrute.

Comentó que van cuatro fines de semanas consecutivos que se llevan a cabo durante el operativo de Vacaciones Felices 2023 con cinco puntos de alto impacto activados para la atención de los temporadistas, donde se les proporciona información sobre los sitios de interés turístico.

Mendoza también mencionó que con la finalidad de fortalecer el motor económico hasta el pasado fin de semana uno de los puntos más concurridos era la Colonia Tovar, “gracias a su gastronomía, sus paisajes, su gentilicio y las rutas turísticas que ellos ofrecen a sus visitantes”.

Apuntó que gracias al trabajo articulado con la Alcaldía del municipio Tovar, dirigida por Darwin Cáceres, también se han realizado actividades especiales para los niños, como pintacaritas y pintura, “donde los más pequeños han podido plasmar los paisajes de este hermoso terruño de Aragua”.

ATENCIÓN PARA LOS TURISTAS

Mendoza aseguró que también se desarrollan actividades para garantizar el bienestar de los turistas. En ese sentido, “se han sentido acompañados, porque se les proporciona información de algunos sitios de interés, como sitios para el hospedaje, para comer, los sitios donde realizan rutas turísticas”.

Comentó que en la Bahía de Cata también se encuentra un punto de alto impacto y ha sido bastante concurrido, con diversidad de espacios para recorrer, “por eso es que se dice que Aragua es un destino multidiverso, con espacios para la cultura, la gastronomía, paisajes, diversión, sol y playa. Aragua lo tiene todo”.

ESPACIOS REACTIVADOS 

Mencionó que otro sitio que ha tenido gran afluencia turística en la entidad es el Zoológico de Maracay. “Este espacio que se encuentra dentro del Parque Nacional Henri Pittier fue recuperado para los aragüeños”, precisó.

Asimismo, dijo que el Museo Ingenio Bolívar, ubicado en el municipio Bolívar, también ha sido visitado por los temporadistas. “Reabrió sus puertas para recibir a un sinfín de visitantes y turistas que vienen a vivenciar la restauración que el presidente Nicolás Maduro ha vivenciado en este hermoso espacio”, dijo.

 

Las playas siguen siendo un destino concurrido

|| Nota de Prensa

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!