Aumentan compras de alimentos pese a la cuarentena nacional

Aumentan compras de alimentos pese a la cuarentena nacional

|| Brianny Salazar
|| Fotos Ernesto Sánchez

El costo de verduras y hortalizas ha ido incrementando durante estos días, sin embargo, las personas siguen haciendo compras por la necesidad de abastecerse

A pesar de que el país se encuentra en cuarentena como prevención del Covid-19 muchos ciudadanos del estado Aragua salieron a los mercados los últimos días a hacer sus compras, unos de los rubros más adquiridos fueron las verduras y hortalizas. Comerciantes indicaron que a pesar de que sus productos han subido el costo algunas personas los llevaban en grandes cantidades.

Los días en que incrementaron más las ventas fueron el viernes, sábado y domingo. Sergio Manamá trabajador de un puesto en el Mercado libre de Maracay explicó que no hay una verdura o vegetal que se haya llevado más. “Las personas compraron surtido, hicieron muchas compras, la mayoría para guardar por el miedo de que no se sabe que pasará más adelante, compraban uno o dos kilogramos”, dijo.

En referencia a ello Gregorio Pereira trabajador de otro puesto comentó que “la gente salió a abastecerse, muchas preguntaron precios y llevaron bastante, claro no todos porque se sabe cómo está la situación económica”.

Asimismo, demás comerciantes coincidieron que durante la cuarentena la mayoría de los precios subieron, se lo atribuyen a que muy pocos mayoristas están distribuyendo por la problemática que hay con la gasolina y las largas colas para conseguirla o las restricciones para trasladarse de un estado a otro.

Los aumentos han ocurrido porque hay pocos mayoristas despachando y los que lo hacen venden caro, un ejemplo es la berenjena que estaba en Bs 20.000 hace un tiempo y ahora está en Bs 50.000. Otro de los casos es el tomate que se conseguía en Bs 80.000 y ahora cuesta Bs 120.000.

Esta situación tiene preocupado a muchos usuarios debido a que tienen que ingeniárselas para poder pagar por los alimentos. “Siguen y siguen subiendo los precios de las cosas, hasta las que eran más baratas, uno compra como puede y más estos días”, aseveró Leticia Núñez.

 

LISTA DE PRECIOS

Yuca: Bs 40.000
Ñame: Bs 40.000
Cebolla: Bs 80.000
Ajo: Bs 800.000
Cilantro: Bs 200.000
Perejil: Bs 200.000
Zanahoria: Bs 90.000
Papa: Bs 90.000

 

 

Diversos rubros aumentaron sus precios notablemente

Deja un comentario