Centros de salud solo atienden emergencias por prevención

Centros de salud solo atienden emergencias por prevención

|| Brianny Salazar
|| Foto Ernesto Sánchez

La mayoría de los hospitales, CDI, clínicas y ambulatorios del estado han dejado de dar consultas médicas

Muchos de los hospitales, CDI, clínicas y ambulatorios del estado Aragua, como medida preventiva y siguiendo órdenes del Ejecutivo nacional, solo están prestando sus servicios en el área de emergencia para evitar cualquier contagio de coronavirus. Asimismo toman las medidas sanitarias necesarias al atender a las personas.

Lissandro García, doctor de una policlínica en Maracay, comentó que atienden estrictamente emergencias y en el caso de las consultas están suspendidas hasta nuevo aviso. “Todo por el área de emergencia atendemos, pero consultas si no se permiten, y a diario se siguen tomando todas las medidas preventivas del coronavirus, tapabocas y guantes”, dijo. Explicó que de llegar alguna persona con síntomas relacionados a los de la nueva pandemia, procederían a llamar a las autoridades indicadas que serían las epidemiológicas para que acudan a tratarlo.

Por su parte, Adrián Briceño, médico del CDI Casa Solidaria ubicado en Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry relató que ellos si están atendiendo a las personas así no sea emergencia, aunque son casos muy puntuales.

 

CRUZ ROJA SIGUE CON CONSULTAS

Mario Gualano, presidente de la Cruz Roja del estado Aragua, dio a conocer que de lunes a sábados siguen prestando sus servicios en los centros de salud de esta organización en la entidad. “Siguen existiendo pacientes que necesitan su chequeo cardiológico, internistas, entre otros, no todas las dolencias son de emergencias, pero sí de consulta”, alegó.  Asimismo, mencionó que están desinfectando todas las áreas y objetos como las sillas hasta dos veces al día, utilizan las alfombras con desinfectantes para las personas que entran y salen y el usual lavado de manos.

 

Deja un comentario