La Estación: un restaurante con una chef de calidad

La Estación: un restaurante con una chef de calidad

|| Brianny Salazar
|| Fotos Cortesía

Luis Rea es un chef venezolano que dejó el país y ha emprendido junto a su pareja su propio restaurante de comida peruana

Siempre será importante buscar el crecimiento personal, Luis Omar Rea, es un chef venezolano de 34 años que buscó el suyo al irse del país y emprender con un restaurante llamado La Estación, en tierras peruanas, deleitando a diario a todos sus comensales y dejando la bandera de Venezuela en alto.

Este nativo de Valencia, Carabobo salió del país el 16 de julio de 2017, y ahora vive en la ciudad de Huancayo en Lima, capital de Perú. “La situación del país en ese entonces me hizo emprender un nuevo rumbo”, comentó.

Tomar este tipo de decisiones siempre afecta, Luis admite que fue difícil dejar a sus familiares y amistades para entrar en un entorno diferente. “Ahora me encuentro una cultura distinta y es un impacto total”, dijo, pese a ello no se ha dejado aminorar y a diario trabaja para ir creciendo más y más en el ámbito culinario.

Luis cocina desde joven, indicó que su primera escuela fue su abuela materna y posteriormente su madre, ya en 2012, más adulto decidió estudiar gastronomía en la extensión de la Universidad José Antonio Paéz y salé en 2014. Antes de ello ya se encontraba cocinando para un restaurante de comida española.

 

INICIO DE “LA ESTACIÓN” EN PERÚ

Contando con su experiencia en la cocina y las ganas de tener su negocio propio, Luis inició La Estación, en octubre de 2018 junto a Evelyn Sanabria su pareja de nacionalidad peruana. El proyecto siempre fue el preparar los platos del país en donde se encuentra, siendo todo un reto para alguien extranjero.

Luis relató que al principio solo conocía los platos más típicos, pero con el tiempo ha ido ampliando sus conocimientos y prepara una amplia variedad, su comida peruana favorita es el lomo salteado, uno de los tres platos más vendidos en su restaurante, este platillo lleva diversos ingredientes como el ají amarillo, cebolla y papas fritas hechos con la técnica del salteado.

“Otros de los platos que más se venden son el escabeche de pescado y el cau cau”, mencionó el valenciano. A diario en La Estación venden un total de 100 a 120 platos entre los que también resaltan otras recetas peruanas como el ceviche, papa a la huancaína, tallarines salteados o platos de comida rápida como hamburguesas y salchipapas y hasta postres.

 

POYECTOS EN MENTE

Con el propósito de ampliar el alcance de su restaurante y conocimientos, Luis junto a Evelyn estaban creando un proyecto con una página gastronomía llamada cookpapPerú que han detenido, pero esperan volver a retomar. La idea consiste en ayudar a las amas de casa cocinar como profesionales brindándole la mejor explicación para la creación de platos tal y como un chef.

 

CUESTIÓN DE GANAS

“Lo primero al salir del país es tener ganas de aprender la cultura nueva a la que se enfrentan, tener mucha constancia para poder seguir adelante, hay muchos conocidos que desmayan por miedos y falta de optimismo. Solo debes tener conocimiento en el área que quieras emprender”, expresó Luis.

 

Ceviche

Tallarines

Papa a la Huancaína

Hamburguesa

Deja un comentario