23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro planteó dinamizar la inversión productiva

El presidente Nicolás Maduro encabezó otra jornada de los “miércoles productivos” y visitó una productora avícola en el estado Carabobo para reiterar que Venezuela será “potencia”, superando el rentismo económico dependiente del petróleo.

En la productora reflexionó sobre el consumo de huevos en Venezuela en los últimos años, demostrando cómo ha cambiado la realidad de este sector. “Antes lo importábamos desde Colombia, ahora estamos abasteciendo nuestro mercado. Estamos viendo la posibilidad de diversificar el producto”, dijo el presidente.

El mandatario instruyó a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, a encontrar mecanismos que vinculen la banca privada y pública en función de impulsar planes de financiamiento en todos los sectores productivos del país. “En medio de las sanciones criminales y el bloqueo económico, nació un consenso nacional, con el que Venezuela tiene que crecer, producir y construir un nuevo modelo económico”, expresó Maduro.

Asimismo, hizo un contacto telefónico con el gobernador opositor de Cojedes, Alberto Galíndez, en el que repasaron las potencialidades del Centro de Recría M20 C.A, ubicado en el municipio Ezequiel Zamora. Este complejo cuenta con 1.550 cabezas de ganado y aporta a la producción de leche para la fabricación de queso, con una capacidad diaria de 2.500 litros. “Es tiempo de unión entre los venezolanos para producir y trabajar”, afirmó Maduro.

Recalcó que mantiene comunicación y buenas relaciones con los gobernadores de oposición. “Nos entendemos en función de los grandes intereses de los estados y la paz del país”, detalló.

|| AN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!