24.5 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Huracán Idalia dejó dos muertos en las costas de Florida

|| AI

Al menos dos personas perdieron la vida este miércoles en Florida, tras el paso devastador del huracán Idalia, que tocó tierra en las costas de Estados Unidos pero que ya se debilitó a categoría 1.

La primera víctima falleció mientras conducía bajo el ciclón en el condado de Pasco, informó la Patrulla de Carreteras de Florida. Mientras, ya se han registrado dos muertes relacionada con el paso de Idalia. La patrulla de Carreteras precisó que se trata de accidentes de tránsito causados por los vientos.

La madrugada del miércoles en el condado de Pasco, un hombre murió cuando conducía un Ford Ranger y fue empujado contra un árbol.  Mientras que, la segunda vida mortal se produjo En Alachua, otro hombre de 59 años chocó en “condiciones extremadamente lluviosas” y murió, por lo que la policía del condado ha lanzado algunas advertencias preventivas.

El vehículo de la víctima, que aún no ha sido identificada por las autoridades, salió del carril, cayó en una zanja al lado de la carretra y se estrelló con unos arboles. “Los bomberos del condado de Alachua llegaron al lugar y declararon fallecido al conductor del Toyota”, dijo la Patrulla de Carreteras en un comunicado de prensa.

La Oficina del Sheriff de Pasco informó que ha ayudado a evacuar a más de 60 ciudadanos de casas inundadas dentro del área de Hudson. Los agentes continúan patrullando durante el huracán Idalia y ven carreteras inundadas, incluido el agua que invade casas, árboles caídos y líneas eléctricas.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) advirtió que su mayor peligro eran las marejadas de 12 a 16 pies en áreas cercanas al ojo. Mientras que las poblaciones costeras de Cedar Key y Steinhatchee, cercanas a donde tocó tierra Idalia, reportaron graves inundaciones costeras debido a las marejadas. Cerca de 280.000 personas están sin electricidad y el servicio de monitoreo FlightAware habla de más de cerca de mil vuelos cancelados en EE UU.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!