Movimiento ciudadano mexicano pidió cuidar el agua y el medio ambiente

Movimiento ciudadano mexicano pidió cuidar el agua y el medio ambiente

Hombres y mujeres, representantes de movimientos ciudadanos, se reunieron este domingo 22 de marzo, en el Día Internacional del Agua, para denunciar “la grave situación y deterioro por la que atraviesan los cuerpos de agua en la ciudad”.

“Ya desaparecieron los lagos y lagunas, ya el verdor de los cerros se han convertido en paisajes marcianos, grises, carentes de vida”, aseguraron.

Señalaron que en el mundo del dinero domina las vidas y el paisaje de este Valle, y se manifiesta en que “estamos llegando al colapso, al final de una era de despilfarro de recursos”.

“Mientras los ingenieros y proyectistas se frotan las manos con el jugoso negocio de hacer pozos profundos, de traer tubos con agua de más lejos y, claro, mientras más caro mejor .

La mejor inversión que podemos hacer es conservar lo que tenemos, respetar la naturaleza, la madre tierra y darle esperanza a nuestros hijos de que tengan la posibilidad de ver y vivir en un valle con agua y frenar el basurero gris en el que se está convirtiendo esta hermosa ciudad”, sostuvieron.

“Nos reunimos mestizos, blancos y hermanos indígenas, y habitantes de colonias en un festival por el agua, a tener un acto de comunión en el que olvidamos nuestras diferencias”, finalizaron.

 

 

Con información de Cuartopoder.

Deja un comentario