Samsung presentó el nuevo A31 de gama media con muchas mejoras

Samsung presentó el nuevo A31 de gama media con muchas mejoras

A diferencia de otras propuestas de la marca que ya se suman al diseño con cámara perforada en su pantalla, este nuevo dispositivo repite el notch que vimos en el Galaxy A30 en 2019. De nuevo, además, suma una pantalla de 6,4 pulgadas en tecnología Amoled.

En su interior contamos con un procesador que deja atrás su marca propia Exynos a favor de unos seguramente más económicos Helio P65 de MediaTek. Estos procesadores son modestos en capacidades, pero serán suficientes para las tareas más básicas y del día a día. Estos irán acompañados de dos opciones de memoria RAM, de 4 o 6 GB, así como otras dos en el caso del almacenamiento, que son además dobles respecto a las de la generación anterior: 64 o 128 GB.

En su módulo de cámara vemos que finalmente Samsung se decide por incorporar hasta cuatro sensores. Estos vienen dominados por uno principal que asciende hasta los 48 MP de resolución, visto en multitud de terminales en 2019, junto a un gran angular de ahora 8 MP, y dos sensores relativamente accesorios: uno en 5 MP para el cálculo de la profundidad en el modo retrato, y otro destinado para realizar exclusivamente fotografía macro o de muy corta distancia.

El Galaxy A31 conserva algunas características de móvil básico, como es el conector de auriculares de 3,5 milímetros, pero asciende en otras. Este terminal moviliza el sensor de huellas dactilares de su parte trasera para incluirlo bajo la pantalla.

La batería es una característica también fundamental en los dispositivos más básicos. Esto lo ha dejado claro Samsung ya en repetidas ocasiones. Recientemente, con la actualización del Galaxy M20. En esta ocasión no llega a tanto, pero sí que vemos un incremento en la capacidad de hasta un 25%, ascendiendo hasta unos generosos 5.000 mAh, que repiten con una carga moderadamente rápida en los 15 W.

El Galaxy A31 ha sido anunciado de forma genérica por Samsung a nivel internacional, desvelando por el momento únicamente sus características e imágenes oficiales. Por tanto, todavía no disponemos de información concreta acerca de la fecha de lanzamiento o la disponibilidad que tendrá en América y Europa.

 

 

Con información de Hipertextual.

Deja un comentario