FLA, MBI, Bolívar y Tovar descartan casos de Covid-19

FLA, MBI, Bolívar y Tovar descartan casos de Covid-19

Alcaldes de estos municipios afirmaron que ninguno de los ocho casos encontrados en el estado Aragua se encuentran en sus jurisdicciones

Brianny Salazar//Fotos: Ernesto Sánchez

Las autoridades de los municipios Francisco Linares Alcántara (FLA), Mario Briceño Iragorry,  Bolívar y Tovar informaron ayer que ninguno de los ocho casos de coronavirus reportados en el estado Aragua se encuentran en sus zonas, asimismo dieron a conocer las diversas medidas que toman para la prevención.

Hay que recordar que uno de los casos de contagio confirmados pertenece al municipio Libertador, el cual ha reforzado las medidas de prevención. El horario de trabajo para los distintos comercios de alimentos, venta de productos de limpieza, aseo personal y fármacos en la zona es hasta la 1:00 pm con excepción de panaderías que trabajan hasta las 7:00pm.

ATACAN VIRUS EN BOLÍVAR

En el municipio Bolívar a diario los funcionarios hacen recorrido, a las 3:00 pm empiezan a colocar los controles, los comercios permanecen abiertos hasta las 4:00 pm y las panaderías hasta las 7:00 pm. “niños que se consiguen en la calle se los están llevando al comando y  se les da una charla a su padre, estamos atacando un virus”, indicó Marisela Arenas, alcaldesa del lugar.

FLA MANTIENE MEDIDAS

“Después de que se dictaminaron las medidas para la cuarentena se ha hecho una articulación de trabajo para garantizar su cumplimiento, la cuarentena ha sido un éxito”, expresó el alcalde la FLA, Alexis Zamora.  Comunicó que siguen con el control de espacios deportivos. Los horarios para establecimientos de alimentos son hasta las 2:00 pm, mercados hasta las 3:00 pm y las panaderías hasta las 7:00 pm. Asimismo, exigen que cada negocio sea desinfectado y proporcione al público antibacterial.

MBI SIGUE CON LOS DESPLIEGUES

Brullerby Suárez, alcalde de MBI, mencionó que continúan con el despliegue con el poder popular, y médicos, para controlar cualquier posible caso. Explicó que todos los comercios deben cerrar a las 6:00 pm y que en la avenida Universidad desde las 6:00 am se colocan los puntos de control, hasta horas de la tarde y en la noche hacen recorridos para verificar que no haya personas fuera de la calle, “Nosotros en MBI no tenemos ningún caso”, dijo.

TOVAR DESINFECTA A QUIENES ENTRAN

El alcalde del municipio Tovar, Esteban Bocaranda ratificó que desde hace semanas su localidad se encuentra cerrada y controlan los pocos ingresos que hay. Comentó que están desinfectando todos los vehículos que entran al pueblo.

 

Deja un comentario