Universidades públicas paralizan casi todas sus actividades

Universidades públicas paralizan casi todas sus actividades

Falta de acceso a internet afecta drásticamente las clases que se puedan impartir a distancia en las casas de estudio de Aragua

Saraí Dávila//Foto-Cortesía

Las universidades públicas en Aragua se encuentran paralizadas casi en su totalidad a causa de la cuarentena social que se ha debido acatar para evitar la propagación del Covid-19. Los profesores aseguran que se debe a los problemas de telecomunicaciones, razón por la que se dificulta continuar con las clases a través de internet.

“Se puede decir que la UC está prácticamente paralizada por este fenómeno mundial del coronavirus”, destacó el vicerrector académico de la Universidad de Carabobo (UC), Ulises Rojas. Explicó que a pesar de que se les recomendó a los educadores que desarrollaran las actividades por medios electrónicos ha sido imposible para la mayoría, pues muchos estudiantes carecen de la conexión a internet necesaria, e incluso a un celular inteligente.

“Estamos paralizados totalmente”, aseguró Pedro Torrecilla, profesor de la facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela, núcleo Aragua, quien informó que las clases de pregrado en la institución no se imparten, mientras que la única actividad que se hace en las instalaciones es la de mantenimiento y lo que tiene que ver con los animales que cuidan. Resaltó con respecto al cronograma que aún no habían culminado el semestre lo que representa un retraso.

Por su parte, Niuman Páez, presidente de Aproupel, indicó que en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) de Maracay, no hay ningún tipo de actividad académica y aún no tienen planeado ofrecer atención a distancia. Se encuentran a la espera de lineamiento por parte de las autoridades universitarias nacionales.

 Resaltó que posterior a una consulta realizada a cada profesor sobre el avance del semestre, se dejó constatado que aún faltan clases por dar y evaluaciones qué hacer para culminar el lapso académico que se tenía previsto para mediados del mes de abril.

 

Deja un comentario