Inces elabora tapabocas en apoyo a la cuarentena

Inces elabora tapabocas en apoyo a la cuarentena

Maestros Inces, voluntarios, instituciones y empresas se unen a la labor de la fabricación de tapabocas necesarios para abastecer en la medida de lo posible a la población de Aragua. La gerente del Inces Aragua, Mayi Cumare, informó que hasta el domingo 22 de marzo, han elaborado 2.917 tapabocas desde varios talleres caseros instalados con máquinas del CFS Programa Textil y otras de uso personal.

Desde que fue decretada la cuarentena nacional, aquellos trabajadores del Inces que tienen conocimiento en corte y costura comenzaron a fabricar tapabocas como aporte de la institución para combatir la pandemia de Covid-19; desde sus propias casas y algunos en un principio desde el centro de formación Inces Textil ubicado en la urbanización La Candelaria  del municipio Mario Briceño Iragorry.

De igual manera, señaló que se activaron brigadas productivas desde comunidades de San Mateo, municipio Bolívar por el CFS Metalminero Maracay, en sectores de 23 de Enero en el municipio Girardot y en la parroquia Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry, por parte del personal del CFS Comercial Maracay.

Igualmente, desde la Ciudad Socialista Los Aviadores en Palo Negro, varios de la comunidad y el responsable del CFS Bermúdez lograron fabricar 58 tapabocas más.

Es de resaltar, que todos los tapabocas fueron elaborados con material reusable y desechable, con telas y material donado por habitantes de comunidades, maestras y hasta los momentos desde la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry.

Deja un comentario