Avanzan pesquisas del triple homicidio en el 23 de Enero

Avanzan pesquisas del triple  homicidio en el 23 de Enero

Aunque se maneja la hipótesis de que los tres hombres fueron asesinados por no cumplir la cuarentena las autoridades presumen que fue un ajuste de cuentas

Efraín Sposito//Foto: Cortesía

Funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), adelantan las pesquisas para esclarecer el triple asesinato ocurrido en horas de la tarde del pasado sábado en la calle El Plan del 23 de Enero, municipio Libertador en el Distrito Capital.

Los tres hombres asesinados respondían a los nombre de Richard Lares, electricista de 52 años, y los hermanos Wilmer Eugenio Gutiérrez Graterol, comerciante(32) y José Alexander Gutiérrez Graterol, estudiante (22).

En el ataque además resultó herido un cuarto hombre, que ya fue identificado por las autoridades policiales como, Eduardo José Mújica.

Se pudo conocer de forma extraoficial que en horas de la tarde del sábado, un grupo de personas se encontraban reunidas en el barrio El Observatorio del 23 de Enero. Cuatro de ellos jugaban una partida de dominó cuando un grupo de sujetos armados llegó a la mesa y exigieron que se retiraran del lugar.

Vecinos de la zona comunicaron a las autoridades que las víctimas del hecho se rehusaron, lo que inició una discusión y posteriormente los homicidas sacaron armas de fuego para propinarles disparos causándoles la muerte en el acto.

Cabe destacar que inicialmente los funcionarios del Cicpc, manejaron el ataque como una represalia de grupos irregulares, conocidos como colectivos, contra el grupo que jugaba dominó, por no acatar la cuarentena emitida

Sin embargo, otros testigos del hecho que quisieron permanecer en el anonimato, señalaron que los sujetos armados atacaron a las víctimas sin mediar palabras, por lo que los uniformados presumen que el ataque se inclina más hacia un ajuste de cuentas.

 

Deja un comentario