23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Destruyen 57 estructuras de un campamento de minería ilegal en sur de Venezuela

Tropas militares de Venezuela destruyeron 57 estructuras que conformaban un campamento usado para la minería ilegal en el parque Yapacana, en el estado Amazonas (sur, fronterizo con Brasil y Colombia), informó este miércoles el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

En su cuenta en la red social X (antes Twitter), el funcionario detalló que la “comunidad de mineros ilegales” se instaló en la zona generando daños ambientales, por lo que las tropas militares desmantelaron y destruyeron este “campamento conformado por 57 estructuras improvisadas”. utilizados para la minería ilegal”.

Agregó que en el sitio hallaron “numerosos materiales usados ​​para la depredación ambiental”, como motores de combustión, plantas eléctricas, motobombas, cavas de conservación, martillos hidroneumáticos, sierras, moledoras, entre otros, que fueron destruidos.

Hernández Lárez reiteró que el Estado venezolano “desalojará a todos los depredadores ambientales del estado Amazonas, sin excepción”, con el fin de garantizar la conservación y protección ambiental.

Una vez culminadas estas expulsiones, el Ejecutivo pondrá en marcha un plan de reforestación en la Amazonía, especialmente para mitigar los daños causados ​​por el uso de mercurio en estos territorio.

Con información de EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!