#QuédateEnCasa Artistas se suman a los conciertos online

#QuédateEnCasa Artistas se suman a los conciertos online

Gabriela Rojas 

La nueva pandemia a la que se ha visto sometida el mundo, ha dejado sin duda una fuerte e increíble paralización en todos los aspectos de la sociedad, sin embargo, la industria musical ha sabido sobrellevar este fenómeno desde una manera bastante particular, pues desde que el Covid-19 hizo que a nivel mundial fueran cancelados diversos espectáculos, los artistas decidieron que esto no sería un impedimento y desde sus hogares organizaron conciertos en vivo para toda su fanaticada.

Cantantes de todos los géneros y nacionales han sido los que se han sumado a esta iniciativa la cual ha sido posible gracias al uso de las nuevas plataformas digitales, principalmente Instagram y Youtube que han sido el escenario perfecto para esta cuarentena mundial.

Uno de estos famosos fue Christ Martin, el vocalista de la reconocida banda Coldplay, quien ofreció desde su cuenta en Instagram, un live en el que deleitó a todos sus seguidores con sus más grandes éxitos en acústico, principalmente en piano y guitarra. Luego, el también interprete, John Lgend, decidió seguirle los pasos a su colega y usando la etiqueta #JuntosEnCasa, informó a sus fans que el también daría un show desde la comodidad de su hogar.

Desde luego, las voces más grandes de la música latina no se quedaron atrás y también se unieron a estos increíbles shows desde las paredes de su casa, entre ellos el español Alejandro Sanz y el colombiano Juanes, quienes desde un video en vivo de Youtube, se conectaron con sus fieles seguidores para entonar sus canciones favoritas, un espectáculo que los artistas denominaron como #LaGiraSeQuedaEnCasa.

En vista de este auge, la cadena televisiva Telemundo no quiso perder la oportunidad y se comunicó con los cantantes latinos más queridos para organizar un gran concierto con estas personalidades y que sus canciones pudieran ser escuchadas de la manera más cómoda posible a través de la página oficial de Telemundo.

Rostros como los de Prince Royce, Luis Fonsi, Alejandra Guzmán, Carlos Vives, Jen Carlos Canela, el grupo Camila, y David Bisbal, fueron algunas de los shows que ofreció Telemundo, por supuesto, la representación criolla también estuvo presente con Mau y Ricky Montaner y Franco De Vita, quienes al ritmo de la guitarra y las tonadas del piano de De Vita, pusieron a todos a cantar con sus videos en vivo.

Cada uno de estos amantes de la música que tenían planificado diversos conciertos alrededor del mundo pero que en vista del virus tuvieron que ser suspendidos, también llamaron a la consciencia con sus videos, invitando a sus seguidores a quedarse en casa, una frase que desde hace semanas se escucha y busca un solo fin: conservar la vida de la humanidad evitando esta crítica propagación.

 

Deja un comentario