Waffles con helado

Waffles con helado

Cada 25 de marzo es el día internacional del Waffle, una comida característica de Estados Unidos. Por eso, hoy en la #RecetaEP te traemos un rico postre para que puedas preparar unos deliciosos waffles con helado en casa, y si pensaste en cómo los harás ya que no tienes wafflera, tranquilo, que aunque no lo creas ya los has comido antes... Sigue leyendo:

Ingredientes:

- 2 huevos.
- 1 ½ taza de crema para batir.
- ½ taza de mantequilla derretida.
- 1 ½ taza de harina de trigo.
- 2 cdas de azúcar.
- 2 cdas de polvo para hornear.
- 1 cda de bicarbonato de sodio.
- ¼ cda de sal.
- Helado de tu preferencia.
- 1 taza de chocolate para postres.
- Chispas para decorar.

Preparación:

1) Mezcla en un recipiente los huevos, la crema para batir, la mantequilla, y reserva. Luego en otro tazón, combina el resto de los ingredientes secos, o sea la harina, el azúcar, el polvo para hornear, el bicarbonato y la sal. Forma una cavidad en el centro y vierte poco a poco la mezcla de los huevos, incorpora con un batidor globo hasta tener una mezcla tersa y sin grumos. Si la masa queda muy espesa, incorporar 1 o 2 cdas de crema para batir.

2) Vacía mezcla suficiente en la wafflera si la tienes, si no, tranquilamente puedes hacer estas panquecas en un sartén precaliente (Sí, los waffles son panquecas, solo que gracias a este aparato quedan de una forma singular, sin embargo, el sabor no cambia). Retiralos cuando tome un color dorado y dejalos enfriar.

3) Para armar los sándwiches, rellena con helado de tu preferencia y cubre con otro waffle. Si los hiciste planos, coloca helado en tu panqueca y enrollalos, pero si lo prefieres, solo coloca una gran bola de helado encima y listo, congelalas por 1 hora.

4) Calienta el chocolate para postres a baño María hasta que se haya derretido. Luego cuando tus panquecas o waffles estén congelados, cubrelos con él, espolvorea las chispas de colores o de chocolate, congela por 15 minutos y ¡Listo!

Deja un comentario