24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Plan “Tu Parque Recicla” llegará a 5 espacios de Aragua

|| David Marcano Duarte
|| Foto David Marcano Duarte

Prevén enfocarlo en los niños, a través de la realización de programas de inducción y actividades durante los planes vacacionales

En aras de fomentar e impulsar la cultura responsable en el tema del reciclaje de la basura en la comunidad desde la infancia, fue puesto en marcha en el estado de Aragua, el plan “Tu Parque Recicla”, a cargo de Fundaparques.

La actividad fue realizada en el parque Santos Michelena de la ciudad de Maracay, con asistencia de Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua, en compañía de Anthony De Benedictis, secretario de Ecosocialismo de la entidad, y Luis Bernal, presidente de Fundaparques.

La mandataria explicó que el plan será puesto en práctica en los cinco parques competencia del ejecutivo regional; es decir, Monumento de la Juventud de La Victoria en el municipio Ribas, Parque Agustín Codazzi en Mariño, además de los parques Metropolitano y Santos Michelena en Girardot.

En el acto también hubo entrega de insumos que beneficiarán a los 283 trabajadores de Fundaparques, entre ellos tres desmalezadoras tipo carrito (repotenciadas), más de 100 papeleras, 30 desmalezadoras, 40 carretillas, palas, picos, sombreros y material deportivo.

Por su parte, Bernal señaló que está previsto crear cuadrillas de trabajo que serán los encargados de realizar la selección de basura en cada uno de los parques, de materiales aprovechables como vidrio, cartón y plástico.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!