Nueva York supera los 30 mil casos de COVID-19

Nueva York supera los 30 mil casos de COVID-19

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este miércoles que el número de casos de coronavirus supera ya los 30.000 y consideró insuficiente el paquete de estímulo fiscal de 2 billones de dólares que va hacia el Congreso de EE UU porque la asignación que le correspondería al estado, epicentro de la pandemia en el país, es "una gota" frente al "agujero" económico que se estima causará en sus cuentas.

En su actualización diaria retransmitida por internet, Cuomo informó que hay 30.811 positivos de COVID-19 en el estado, de los cuales 3.805 (el 12 %) están hospitalizados y de ellos 888 (un 3 %) en cuidados intensivos (UCI), "predominantemente personas mayores, con problemas de salud previos o inmunodeprimidas". Han fallecido hasta el momento 285 personas.

Asimismo, el gobernador destacó que el estado está "cazando positivos" para reducir la propagación del patógeno y que el control de la densidad de población, a través de medidas como el distanciamiento social y el cierre de los negocios, está contribuyendo a ralentizar el ritmo de las hospitalizaciones, cuyo número ha pasado de duplicarse cada dos días a casi cinco.

Con información de UR

Deja un comentario