Guaidó: En el país solo hay 84 respiradores disponibles para atender a los pacientes

Guaidó: En el país solo hay 84 respiradores disponibles para atender a los pacientes

En medio de la pandemia del Covid-19, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, advirtió que en el país solo hay 84 respiradores disponibles, lo que significa, según detalló, un déficit de 90%.

En una entrevista concedida a VPItv, Guaidó aseguró que "Maduro detiene a las personas que informan sobre el covid-19. Un ejemplo de ello es el caso del periodista Darvinson Rojas, quien fue arrestado el pasado fin de semana por tuitear sobre casos positivos en el estado Miranda".

"El tema no son las sanciones o el FMI. El asunto no es el dinero, porque lo tuvieron y se lo robaron. El tema es la falta de respiradores, camas, gel alcoholado, equipos de protección personal, medicinas, y hacia allá vamos nosotros. Lo vamos a presentar en el Parlamento; vamos a poner sobre la mesa todas las herramientas. ¿Van a volver a bloquear?", criticó.

Por último, repudio que el Gobierno obligue a las pequeñas empresas a pagar el Impuesto del Valor Agregado cuando el país se encuentra en cuarentena colectiva.

Con información de UR

Deja un comentario