Beneficios del agua con limón

Beneficios del agua con limón

El agua con limón es una opción perfecta para hidratar tu cuerpo con algo de sabor. Numerosos estudios científicos ya han confirmado sus propiedades saludables y muchas celebridades ya se han apuntado a la moda del agua con limón… ¿Quieres saber por qué?

1. Reduce el riesgo de piedras en el riñón:
Tomar agua con limón puede reducir notablemente el riesgo de piedras en el riñón, principalmente en personas proclives a ello.

Las piedras en el riñón o cálculos renales se forman debido a la acumulación excesiva de restos de minerales que se cristalizan en la orina y pueden prevenirse con una sustancia que contienen los limones.

El ácido cítrico es un compuesto presente en cantidades muy elevadas en las frutas cítricas y del que se ha demostrado que reduce el riesgo de cálculos renales mediante su unión con el calcio.

2. Ayuda a regular la glucosa:
Los limones son una fruta rica en sustancias antioxidantes con potentes efectos en la salud.

Dos de estas sustancias, pertenecientes a la familia de los antioxidantes flavonoides, son los responsables, en este caso, de ayudarte a tener unos niveles normales de glucosa en sangre.

En otras palabras, si eres diabético o tienes problemas de azúcar en sangre, beber unos vasitos de agua con limón cada día mejorará notablemente este síntoma de la diabetes.

3. Te protege contra el cáncer:
El agua con limón posee varias cualidades que lo convierten en un alimento “anticancerígeno”.

En primer lugar, debes saber que la vitamina C se ha asociado muy positivamente con un menor riesgo de numerosos tipos de cáncer gracias a su acción como antioxidante: Inhibe y reduce el estrés oxidativo en moléculas, células, proteínas, reduce la inflamación crónica, y evita la formación de sustancias carcinógenas.

En segundo lugar, entra en juego la hesperidina, la cual contribuye a un menor riesgo de cáncer al combatir dos factores de riesgo: la inflamación y la oxidación.

4. Favorece la pérdida de peso:
Muchos estudios han confirmado que el simple hecho de tomar medio litro de agua antes de cada comida aumenta en un 44 % la reducción de peso y hace que la persona ingiera menos calorías.

Además, si bebes los 2 litros de agua diarios que los expertos recomiendan, estarás quemando 96 calorías más cada día.

Recuerda que el agua con limón apenas contiene calorías y azúcares, al contrario que otras bebidas, y esto también favorece la pérdida de peso.

5. Aumenta el rendimiento físico:
Tomar agua es la mejor forma de mantener hidratado tu cuerpo, tanto en reposo como cuando haces ejercicio.

Si practicas deporte con cierta frecuencia, sabrás que el tema de los líquidos es vital para llevar a cabo cualquier entrenamiento y que tu rendimiento depende en gran medida del grado de hidratación de tu organismo.

De hecho, se ha observado que las personas que están perfectamente hidratadas antes de empezar una actividad física tienen un mayor rendimiento que aquellas que tienen un déficit de líquidos.

Además, puedes hacer que el agua con limón se convierta en tu bebida isotónica.

Añádele sal y azúcar y tómala cuando acabes tu sesión de entrenamiento: esto te ayudará a recuperarte más rápidamente.

Deja un comentario